lunes, 5 de marzo de 2012

Boca Jrs : Firmo este mediodia el contrato con el Barcelona por los juveniles


Boca y Barcelona firmaron el acuerdo por los juveniles

Finalmente, se firmó lo que se anunció la semana pasada. Se trata de un convenio en el que el “Xeneize” y el club catalán quedaron enlazados a futuro. Los españoles tendrán prioridad a la hora de contratar jugadores de la entidad de la Ribera; mientras que los entrenadores juveniles de Boca contarán con la estructura de los “culés” para instruir jóvenes

Dos de los clubes más importantes a nivel mundial verán su destino cruzado. Hoy, se firmó un acuerdo entre directivos del conjunto español y el argentino, en el que ambos brindarán servicios recíprocamente para la formación de futbolistas de las divisiones menores.


Jorge “Coqui” Raffo, Coordinador General del Fútbol Infanto-Juvenil de Boca y ex Director de la Escuela del Barcelona en Argentina, junto con Jordi Mestre, responsable del fútbol en las inferiores del club “culé”, más Daniel Angelici, presidente de la institución de la Ribera, sellaron el vínculo que unirá a un grande del fútbol sudamericano y a uno del fútbol del Viejo Continente.


Una de los puntos importantes con el que contará este proyecto señala que Barcelona traspasará su proyecto formativo de La Candela a Boca, un predio en el que la institución catalana ya invierte desde hace tiempo. A su vez, el Barça tendrá la prioridad para llevarse a los canteranos “xeneizes”; mientras que los técnicos de las inferiores contarán con la estructura y recursos humanos de los “blaugranas” para instruirse y transmitir sus ideas a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario