lunes, 5 de marzo de 2012

Racing: La Academia ya mira la tabla de promedios


Los malos resultados hicieron que "La Academia" deje de apuntar a la pelea por el campeonato y comience a observar la parte baja. Es que una derrota frente a All Boys en la próxima fecha lo dejaría al borde de la Promoción, lugar que hoy ocupan San Lorenzo y Unión

Crédito foto: Fotobaires
Desde la implementación de los promedios en el fútbol argentino, muchos equipos sufren fecha a fecha la posibilidad de caer en la zona de Promoción o de Descenso. Este podría ser el caso de Racing, que sólo sumó dos puntos en este torneo y con una derrota ante All Boys quedaría al borde de la franja roja.

En la siguiente jornada "La Academia" debe enfrentar al "Albo", conjunto que realiza una excelente campaña y se mantiene a dos puntos de Boca y Tigre, líderes del certamen. Una derrota en "El Cilindro" haría que los conducidos por Alfio Basile quedaran con un promedio de 1.310.

Con este número, los del "Coco" quedarían por sobre San Lorenzo, Unión, Tigre y Olimpo, aunque la diferencia sería cada vez más pequeña y el andar desparejo de los clubes del fútbol argentino hace imposible confiar en resultados de adversarios directos o indirectos.

La única fórmula para despejarse de esta lista es sumar puntos, porque un triunfo ante los de José Romero los dejaría con una cifra más holgada (1.340) y alejaría los fantasmas de Avellaneda.

No parece la mejor opción, pero Racing también puede jugar con resultados de sus rivales para escapar de esta situación, porque una derrota Arsenal contra Godoy Cruz pondría en una situación comprometida a la institución de Sarandí, que por ahora es mantiene en la anteúltima colocación y sumó a penas dos puntos en el Clausura.

Está claro que los resultados y las sumas pueden variar, aunque también resta un largo camino hasta la finalización del campeonato, algo en que ningún equipo debería fiarse, porque la principal política para escapar de este mal escenario es sumar de a tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario