miércoles, 26 de diciembre de 2012

San Lorenzo : Ya se juntó la mitad del dinero para volver a Boedo

El 15 de noviembre la Legislatura porteña aprobó la Ley de Restitución Histórica por unanimidad para que San Lorenzo de Almagro vuelva a tomar posesión del predio de Boedo.

A través de la Subcomisión del hincha, el club comenzó las gestiones para regresar a su hogar y luego de meses de lucha, presentaciones y manifestaciones consiguieron el objetivo. Ahora resta juntar la suma de dinero necesario para comprar el terreno, que actualmente pertenece a una cadena de supermercados.

El predio de Avenida La Plata al 1.700, de 35.667 metros cuadrados, está tasado en 94 millones de pesos y entre hinchas, socios, dirigentes, futbolistas y ex jugadores, ya recaudaron 58.300.000 millones, lo que equivale a 22 mil metros, a razón de 2.650 pesos por metro.

En declaraciones al diario Clarín, el presidente del club Matías Lammens dijo: "Estamos felices por la respuesta de la gente. Tenemos que seguir sumando para llegar al total".

Por su parte, Marcelo Culotta, miembro de la Subcomisión del Hincha, dijo al mismo medio que es fundamental la inscripción en el fideicomiso "porque si no se llega a un acuerdo con el supermercado, el terreno se expropia con ese dinero".

La campaña se llama "Un hincha un metro" e invita a los socios y simpatizantes a colaborar con la compra de un metro cuadrado del predio a través de un plan que incluye una forma de financiación de hasta 36 cuotas de menos de 90 pesos mensuales.

Para regresar a Boedo, San Lorenzo debe negociar con la cadena de supermercados durante los próximos meses. La Ley de Restitución Histórica no permite que el Banco Ciudad sea quien efectúe la tasación del terreno e indica que se deben considerar al menos tres apreciaciones realizadas por entidades bancarias, siendo una de ellas el Banco de la Nación Argentina.

Los dirigentes confían en que esa suma no variará más allá de los 94 millones de la valoración actual. Además, adelantaron que en marzo presentarán públicamente el proyecto que abarca un complejo integral, con estadio, centro educativo y deportivo.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario