miércoles, 26 de diciembre de 2012

Racing : Porto ofrecio una fortuna por el crack Centurion

Por estos días, el trabajo de los dirigentes de Racing no se detiene porque los "pibes" surgidos desde las Divisiones Inferiores, que aportaron frescura y su habilidad en la buena campaña del equipo, despertaron el interés de varias entidades del continente europeo. Así, los nombres de Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Luis Fariña se encuentran en los papeles de los ojeadores de diversas instituciones del planeta.

En los últimos días se habló de una pelea mano a mano entre el Benfica y el Porto, ambos de Portugal, por hacerse de los servicios del "Caco". Se manejaron números exhuberantes y finalmente fue el club donde se desempeñan Luis González, Nicolás Otamendi y Juan Manuel Iturbe el que envió la primera propuesta de compra: 9 millones de euros.

Igualmente, la respuesta de la Comisión Directiva fue "no" porque aspiran a vender el combo Centurión-Fariña en una cifra cercana a los 18 millones de euros limpios para el club. Y si bien esperan para los primeros días de 2013 un nuevo ofrecimiento de sus pares lusitanos, lo cierto es que los europeos solamente tenían en su cabeza la incorporación del primero de los mencionados.

En diálogo con Radio Renascença de dicho país, Rodolfo Molina, el vicepresidente 1° de la "Academia", comentó que "si nos ofrecen 18 millones de euros limpios para Racing, creo que habría unanimidad en la respuesta. Queremos un número importante por la transferencia para permitirle al club dar un salto cualitativo en todas sus estructuras".

Mientras el vice 2° Víctor Blanco estuvo en Portugal negociando cara a cara con los interesados, la estrategia del club es esperar, no apurar la operación, hacer valer el patrimonio y a la vez no bajar las pretensiones, porque entienden que incluso con la participación en el Sudamericano Sub 20 con la camiseta de la Selección aparecerían otros equipos en el cuadro.

Mañana habrá una reunión previa a la Asamblea y allí se tratará el tema. También podría resolverse que Christian Devia, el secretario, viaje hacia el Viejo Continente porque es quien tiene el poder para firmar cualquier transferencia.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario