domingo, 1 de abril de 2012

San Lorenzo 0 - Velez 2 : Síntesis del partido


En un partido sin público, el visitante ganó 2 a 0 por los tantos de Ariel Cabral e Iván Bella. El "Fortín" llega a los 15 puntos y es líder junto a Estudiantes. Por su parte, los de Boedo siguen en Promoción y Leonardo Madelón puede irse con este resultado. El conjunto de Liniers lastimó cada vez que se lo propuso y con un gol por tiempo dejó desnudas las limitaciones del local. Dirigio Patricio Loustau


Solamente un rato le bastó a Vélez para ganar el encuentro. En el arranque del partido se acomodó, aceleró y consiguió el primer tanto, mientras que en el complemento aguantó la ventaja para después aprovechar una de las ocasiones que se le presentaron y así sentenciar la historia ante un San Lorenzo que lo único positivo que tuvo esta tarde, es que no podía caer en descenso directo por la derrotas de Tigre y Atlético Rafaela. Después, no tuvo nada más y Leonardo Madelón está a un paso del adiós.

Vélez, a partir de los cinco minutos, se fue acomodando y en la primera clara logró convertir, a través de un cabezazo de Ariel Cabral, tras un desborde desde la derecha de Fabián Cubero. A partir de ahí, los de Liniers esperaron confiando en su seguridad y en las limitaciones de un equipo de Boedo que iba cómo podía, pero que no tenía acciones de peligro. Por este motivo, el primer tiempo terminó con el 1 a 0 parcial de la visita.

En el complemento, el dueño de casa fue a buscarlo con más intensidad. Dispuso de algunas acciones claras, pero la falta de puntería no le permitió conseguir el empate, que podría haber sido justo hasta hace momento por lo que hicieron ambos. Vélez, por su parte, fue dejando pasar los minutos y cuando encontró los espacios comenzó a preocupar. De ese modo, se fue acercando y sobre el final, con un zapatazo de Iván Bella desde afuera del área, logró el 2 a 0 definitivo.

De esta manera, el golpe de gracia marcó las realidades de ambos conjuntos. Vélez llegó a la cima de manera transitoria (también es puntero en su grupo en la Copa Libertadores), debido a que alcanzó los 15 puntos de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el "Pincha" enfrentará a Boca, que tiene 14, por lo que los de Ricardo Gareca dejarán el primer lugar. Por su parte, San Lorenzo está en Promoción, sigue solamente tres arriba de Tigre y ahora tendrá que visitar a Racing. Habrá que ver si con Leonardo Madelón al banco o con nuevo entrenador.

La figura: Ariel Cabral (Vélez), con 7 puntos. El volante del "Fortín" fue uno de los que ingresó de titular debido a la gran cantidad de ausencias que tenía el equipo de Ricardo Gareca. Tuvo criterio y mostró buen manejo del balón. Además, apareció en el área para abrir un encuentro que le dio tranquilidad a los de Liniers, quienes desde ese momento manejaron el juego sin mayores problemas.


Formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Emanuel Gigliotti y Juan Manuel Salguiero. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Patricio Loustau

Síntesis del partido:

Goles: PT: 7' Ariel Cabral (V). ST: 38' Iván Bella (V)

Amonestados: PT: 20' Leandro Desábato (V). ST: 2' Héctor Canteros (V), 22' Iván Bella (V), 22' Enzo Kalisnki (SL), 24' Fernando Meza (SL), 39' Gino Peruzzi (V), 40' Sebastián Domínguez (V), 46' Gonzalo Bazán (SL)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Gonzalo Bazán por Germán Voboril (SL), 0' Iván Bella por Leandro Desábato (V), 13' Cristian Chávez por Juan Manuel Salgueiro (SL), 17' David Ramírez por Lucas Pratto (V), 20' Gabriel Méndez por Néstor Ortigoza (SL), 37' Gino Peruzzi por Augusto Fernández (V)

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario