domingo, 1 de abril de 2012

Newell´s 2 - Racing 0 : Síntesis del partido


Los goles de Urruti y Pérez le dieron a la "Lepra" una victoria tan importante como injusta por 2-0 ante un equipo de Basile que tuvo un buen primer tiempo pero careció de actitud para sobreponerse a la adversidad. En Rosario, la diferencia entre los dos conjuntos fue la contundencia. Mal arbitraje de Alejandro Toia


El fútbol argentino está atravesando por una “peligrosa” realidad: los partidos los ganan los que menos proponen, los que se defienden con mucha gente y apuestan al contragolpe y/o a la desesperación del rival. Y esto pasó en Rosario, con el injusto triunfo de Newell´s sobre Racing por 2-0.

El que menos hizo se llevó los tres puntos. Los dirigidos por Gerardo Martino fueron superados por su adversario, que en el primer tiempo contó con un muy buen Giovanni Moreno y un interesante Teófilo Gutiérrez. Pero desentonó por completo Santander, ya que de no ser por él, el primer tiempo culminaba como un reflejo de lo que se vio en la cancha: triunfo visitante.

Racing no sufrió en defensa, presionó bien en mitad de cancha, tuvo buena circulación y generó situaciones. Pero no tuvo contundencia. Así, convirtió a Sebastián Peratta en la figura del primer tiempo y del partido.

Newell´s, por su parte, nunca “quiso” ganar el partido. Fue un equipo timorato y que sólo apostó al contragolpe. Tampoco fue ordenado, ya que la “Academia” le creó varias situaciones de gol. Sí tuvo contundecia, una virtud para destacar y que no todos los equipos tienen.

En el complemento, el primer gol “leproso” cambió todo. Ese tanto de Urruti a los 15 minutos (en la segunda jugada de gol de Newell´s) volvió a dejar en evidencia la falta de reacción de un desalmado equipo de Avellaneda. Este equipo de Basile no tiene la actitud que se requiere para dar vuelta un resultado. Es un equipo con enormes carencias emocionales.

A partir de allí, mejoró el elenco rosarino. Se animó a tener más la pelota y a hacerla circular. Así, llegó al 2-0 en otra desconcentración de la defensa de Racing. Luego, ya el visitante fue pura impotencia, cero creatividad y todo desesperación. Igualmente, el local no tuvo ideas para estirar la ventaja; aunque luego de sacar dos goles de diferencia manejó los tiempos del partido.

Con contundencia, la “Lepra” se quedó con un triunfo por el que poco hizo para conseguirlo. Racing, por su parte, mejoró desde lo futbolístico (buen partido de “Gio”) y mereció llevarse algo de Rosario. Sin embargo, la diferencia estuvo en la contundencia: Newell´s generó tres chances e hizo dos goles; la “Academia” tuvo cinco claras y no convirtió.

La figura del partido fue Sebastián Peratta (7 puntos). En el primer tiempo, cuando su equipo era superado apareció para “tapar” tres jugadas claras. Ya en el complemento, con un Racing desesperado, estuvo siempre atento en los centros. Fundamental para mantener el cero en su arco.

Formaciones:

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Leandro Torres; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez y Federico Santander. DT: Alfio Basile

Síntesis:

Goles: Urruti (15' ST) y Pérez (24' ST)

Cambios:
En Newell´s: Tonso por Torres, Muñoz por Sperduti y Aquino por Urruti
En Racing: Yacob por Zuculini y Viola por Santander

Amonestados:
En Newell´s: Pérez (19' PT) y Vangioni (22' ST)
En Racing: Pillud (4' PT), Zuculini (17' PT), Martínez (38' PT), Pelletieri (18' ST) y Yacob (20' ST)

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Alejandro Toia

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario