domingo, 1 de abril de 2012

Estudiantes 0 - Boca Jrs 3 : Síntesis del partido


En el Ciudad de La Plata y con el arbitraje de Carlos Maglio, el encuentro lo ganó 3 a 0 la visita. El "Tanque" anotó por primera vez en el "Xeneize", que ahora manda con 17 puntos. Después, los que aumentaron el marcador fueron Ledesma y Mouche. El conjunto de Julio Falcioni - sin Riquelme en cancha - dominó y está primero en soledad. Por su parte, el "Pincha" quedó con 15. Dirigió Carlos Maglio


Y cómo se lo discute a éste Boca, un equipo que es práctico y que aprovecha las falencias del rival al máximo. Sin Juan Román Riquelme, el conjunto de Julio César Falcioni fue una clase de contundencia en La Plata para golear a un Estudiantes, que llegaba como líder en la previa de la fecha. Ahora, el que tiene el primer lugar es el "Xeneize", que con 17 puntos vuelve a dominar el torneo argentino, del cual es el campeón defensor.

La noche fue redonda y el responsable de encaminar a Boca al triunfo fue Santiago Silva. El "Tanque" cortó la mala racha y anotó su primer gol con el "Xeneize", gracias a un remate cruzado. Antes de los 10 minutos, el "Xeneize" ganaba 1 a 0. Cabe destacar que la jugada arrancó con un gran lateral de Juan Sánchez Miño - de destacada actuación - y un buen pase de Darío Cvitanich, quien la aguantó muy bien para asistir al uruguayo.

Después, cuando Estudiantes buscaba levantarse, Orión apareció para negarle el empate a Gastón Fernández, quien luego se fue reemplazado e insultando al aire. Para colmo, a eso hay que agregarle que el visitante no perdonó al instante, luego de un contraataque en el que Cristian Chávez abrió para la llegada por derecha de Pablo Ledesma (que convirtió otra vez), quien con un remate cruzado superó la resistencia de Mariano Andújar.

Luego, Juan Sebastián Verón tuvo un tiro libre que dio en el travesaño y que podría haber significado un descuento para cambiar la historia. Sin embargo, la etapa inicial se fue con el 2 a 0 de Boca, que en el complemento se convirtió en un 3 a 0 por la definición de Pablo Mouche, tras una gran asistencia del "Pelado" Silva. Así, Boca selló el resultado de manera sencilla ante un rival muy difícil, que recién sufrió su primera caída con Juan Manuel Azconzábal al frente.

La figura: Santiago Silva (Boca Juniors), con 8 puntos. Para el uruguayo cada partido venía siendo una pesadilla y hoy pudo sacarse las ganas de festejar, gracias a que aprovechó la primera que se le presentó. Además, tuvo un asistencia muy buena para dejar solo a Mouche en el tercero. Por el gol, el delantero estuvo un paso más arriba que Cristian Chávez, quien fue otro de los jugadores más destacados del único puntero.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Carlos Maglio

Síntesis del partido:

Goles: PT: 8' Santiago Silva (B), 23' Pablo Ledesma (B). ST: 22' Pablo Mouche (B)

Amonestados: PT: 13' Rolando Schiavi (B), 42' Leandro Desábato (E). ST: 8' Enzo Pérez (E), 28' Leandro Somoza (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 14' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 16' Guido Carrilo por Gastón Fernández (E), 32' Mauro Fernández por Mariano González (E), 34' Nicolás Blandi por Santiago Silva (B), 36' Gastón Gil Romero por Juan Sebastián Verón (E), 40' Guillermo Fernández por Walter Erviti (B)

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario