jueves, 3 de enero de 2013

River: Todo listo y Vangioni ya es de River


Casi sobre las 14 de ayer, aparece Leonel Vangioni, que se sorprende ante la presencia sobre la vereda de toda la parafernalia mediática. Y mientras se acomoda, a un costado de una rampa, posa en exclusiva para Olé, único diario que asistió a la revisión médica del primer refuerzo de Ramón. "¿Con la camiseta? ¿Te parece? Pero aún no firmé", toma distancia con mesura.

Aunque al instante, sonríe y se suelta sin pudores: "Dale, si ya está, ¿no?", accede un par de horas antes de visitar el Monumental como jugador de River por tres temporadas.

-¿Te sorprende lo que genera el mundo River?

-Estoy viviendo algo nuevo. Llegar a River es un desafío muy grande. Después de tantos años de sacrificio, me ilusiona poder tener esta experiencia. A mí me llegó esta posibilidad y la verdad que es una chance muy linda, porque River es un equipo muy grande.

-Ahora que tuviste la camiseta en las manos, ¿te gustaría ponértela en la cancha?

-Sí, estoy muy ansioso, sobre todo por comenzar a entrenarme, por conocer a Ramón Díaz y a mis compañeros, y por ponérmela en una cancha. Estoy muy entusiasmado e ilusionado.

-¿Qué número vas a usar en tu nuevo club?

-Si está libre la 21, la voy a pedir. Pero más allá del número, lo que importa es que cuando tenga la oportunidad de jugar, cumpla. Seguro que va a ser muy lindo, pero trato de tomármelo con calma y de pensar en trabajar con todo en la pretemporada.

Pirri, como lo llaman en Rosario, arribó con cierta prisa a la clínica porteña dos minutos después de las 10 para empezar con la batería de estudios clínicos.

Lo acompañó su padre/representante, precisamente quien estuvo a cargo de toda la negociación con River. Tras los chequeos cardíacos, resonancias y una ergometría, volvió a asomar su silueta a través de la puerta corrediza de la calle Blanco Encalada con la finalidad de ir detrás de un almuerzo y de visitar un futuro departamento a habitar en Buenos Aires. Pero antes de seguir con su raid, se tomó un rato para ampliar sus sensaciones como flamante incorporación del equipo del Pelado Díaz.

-¿Cómo imaginás tu ciclo que comienza en River?

-Tengo muchas expectativas, ya hablé algo con Ponzio cuando estuvimos en la Selección...

-¿Y qué te dijo?

-Me contó cómo es el club. Me dio buenas referencias y me dijo que hay un muy buen grupo, algo que es muy importante. Ojalá que esté a la altura de River. Voy a esforzarme al máximo para dar lo mejor de mí.

-¿Con Ramón hablaste?

-No, con el entrenador todavía no hablé, pero le agradezo que me haya pedido. Sólo charlé con Emiliano Díaz.

-Con un Díaz conversaste, je...

-Sí. Hablamos de las ganas que ellos tenían de que yo esté en el plantel. Y les dije que quería ponerme esta camiseta. Por suerte se pudo dar. Estoy muy feliz.

-¿Sos volante o lateral?

-Me siento cómodo como lateral o como mediocampista. Uno tiene que jugar en la posición que el técnico necesite. En Newell's por momentos me sentía más cómodo como lateral por el hecho de que llegaba por sorpresa y con menos marca. Pero me adapto a lo que me pidan. Con el Tata (Martino) intentaba atacar todo el partido. Pero insisto, me siento cómodo en las dos posiciones.

-En el verano habrá tres superclásicos. ¿Ya te pusiste a pensar en los partidos frente a Boca?

-No, en este momento sólo pienso en trabajar con ganas y en conocer a mis nuevos compañeros. Tanto los tres superclásicos como los otros partidos de verano nos van a servir para llegar con más rodaje al torneo. Ahí es donde hay que aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario