jueves, 3 de enero de 2013

Boca Jrs : Arranque de pretemporada y el estado de los refuerzos que pidio Bianchi

Los rumores van de aquí para allá, pero los refuerzos siguen sin aparecer. Lo que en un comienzo fue optimismo, sobre todo porque se había logrado el “refuerzo” más difícil (Carlos Bianchi) poco a poco se empieza a transformar en preocupación. En el horizonte aparece ella, la más deseada, la Copa Libertadores, sin embargo todavía no apareció esa “cara nueva” que ayude a ilusionarse. El sueño por volver a tener a Román sigue latente y de concretarse taparía los otros huecos. Sin embargo, éstos continuarán estando.


Este viernes se reunirá su representante y Angelici para acordar la vuelta

Por eso, la dirigencia se sigue moviendo, aunque ahora es a contrarreloj. Porque el equipo volverá al ruedo este sábado, donde juntos partirán rumbo a Tandil para dar comienzo a la pretemporada. Un día antes, tendrán la respuesta de Juan Román Riquelme. Pero sólo con eso no alcanzará, ya que Boca afrontará una triple competencia (Copa Libertadores, Torneo Final y Copa Argentina) y es necesario reforzarse.


Una buena oferta de compra de San Lorenzo complicó su arribo.
Boca igual intentará negociar un préstamo

Una de las novelas del verano estuvo dada en torno a Juan Manuel Martínez. Lo que en un comienzo fue un “no” rotundo por parte del Corinthians, la contratación de Alexandre Pato llevó a que el “Timao” decida negociar al “Burrito”, quien no tendrá lugar. Sin embargo, la traba principal se presentó en lo económico. El club brasileño pidió 3 millones de dólares por la compra del 50 por ciento del pase (la otra mitad es del papá y además representante del jugador). Como Boca ofrece un préstamo, más un trueque por algún futbolista, la oferta que más gustó en el Corinthians vendría de San Lorenzo. También están interesados Independiente y Racing.


"Plan B" si se cae lo del "Burrito". Hubo sondeos, el jugador está entusiasmado y Boca confía. El jugador no tiene lugar en el Málaga

Si no se da el pase del ex delantero de Vélez, entonces la dirigencia de Boca irá a la carga por el “Plan B”: Sebastián Fernández. “Papelito” ya mostró su interés de volver a la Argentina, y más al “xeneize”. Hasta el momento no hubo una comunicación formal, ya que la prioridad es Juan Manuel Martínez. Desde el club de La Ribera estiman que no habría mayores problemas de sumar a “Papelito”, quien no tiene lugar en el Málaga español.


Su deseo es volver al país y hasta habría un preacuerdo con Boca.
La traba es que el Valencia no quiere cederlo

La segunda novela está presente en Fernando Gago. Si bien el mediocampista nunca fue una de las prioridades de Carlos Bianchi, el DT dio vía libre por tratarse de un futbolista de elite. Aquí también hay una importante traba y obviamente es lo económico. “Pintita” tiene deseos de volver a la Argentina, para estar con su esposa que en pocos meses dará a luz, y si bien pidió en un comienzo un contrato de 8 años (porque su deseo es retirarse en el club), luego aceptó cinco y resignar dinero. Sin embargo, la traba principal está en que el Valencia no tiene intenciones de desprenderse del jugador, sobre todo ante un posible interés desde Italia por Ever Banega.

Y los problemas siguen para Boca. Porque otro de los deseos del “Virrey” que es reforzar con un jugador de peso el lugar que dejó vacante Rolando Schiavi con su retiro, sigue brillando por su ausencia. Poco a poco, con el correr de los días se fueron cayendo los sueños de volver a ver con la camiseta “xeneize” a Walter Samuel, Nicolás Burdisso y “Cata” Díaz. Pero esto no terminó allí, ya que los pases que partían como más “accesibles” también se complicaron.


La prioridad de Bianchi es capitán en el Pachuca.
El problema es el alto salario, aunque ya manifestó sus ganas de ir a Boca

La debilidad de Carlos Bianchi se llama Paulo Da Silva. Pero el experimentado defensor paraguayo es titular, capitán y cobra muchísimo dinero en el Pachuca. La única posibilidad de que el elenco mexicano se desprenda de él llegaría por la necesidad de contar con un delantero, ahí podría entrar un trueque (¿Viatri?). Pero el pase cada día que pasa se dilata más y no se sabe cómo terminará.


No tiene lugar en el Liverpool de Inglaterra. Es el "Plan B" si se cae lo de Da Silva. Su alto salario es la principal traba

En segundo orden, estuvo el uruguayo Sebastián Coates, hoy por hoy sin lugar en el Liverpool de Inglaterra. Pero lo mismo de siempre, su alto contrato en la Premier League genera problemas en la contratación. En cuanto a los “locales”, hubo sondeos por Leonardo Sigali, aunque rápidamente Mario Contreras, presidente de Godoy Cruz, le bajó el pulgar. En Boca tienen confianza que podrán convencerlo, aunque Martín Palermo no vería con buenos ojos desprenderse de un defensor y agotar un cupo en la búsqueda de otro. También se habló de Claudio “Chiqui” Pérez, aunque sucedió lo mismo que en el “Tomba”: Armando Pérez no lo cederá.


Ambos son los apuntados del ámbito local, sin embargo sus presidentes 'bajaron el pulgar'. Por Sigali seguirán conversando

Un panorama muy poco alentador para Boca, que seguramente incomoda a un cuerpo técnico que salvo un “milagro”, no podrá tener a ninguno de ellos cuando este sábado comience con los trabajos de pretemporada. Inclusive el único que volvió del Inter de Porto Alegre, Damián Escudero, tiene ofertas y pedirá hablar con el “Virrey” para ver si tendrá lugar. Si la respuesta es negativa, cuenta con un préstamo por parte del Flamengo para llevarlo.

Poco podrá suceder en estos dos días que quedan y seguramente si se concretar la llegada de Juan Román Riquelme eclipsará todo. Pero los huecos continuarán y en caso de no ocuparlos debidamente, en un futuro próximo podría lamentarse seriamente.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario