jueves, 3 de enero de 2013

Racing : Antes de ir a Europa quiero salir campeon en el club

En el último semestre, la cantera de Racing sorprendió a propios y extraños. Es que apariciones como las de Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Luis Fariña; dejaron ‘boquiabiertos’ a gran parte de los amantes del fútbol. Tal fue el furor que causaron los ‘pibes’ de la “Academia”, que apenas iniciado el mercado de pases, varios fueron los clubes europeos que depositaron sus ojos en ellos.

Tan fuerte fue el interés que desde Avellaneda hasta pudieron darse el lujo de rechazar una millonaria oferta por Centurión (9 millones de euros) con la intención de conseguir una mejor negociación que incluya en un combo también a Fariña (Benfica habría acercado la suculenta cifra de 15 millones de la moneda europea). Tan importantes cifras causó incluso diferencias en la dirigencia, ya que estaban los que consideraban que no había que desprenderse de los jóvenes cracks y quienes consideraban que no se podían despreciar las tentadoras ofertas que llegaban.

Lo cierto es que nada se concretó y por el momento los ‘pibes’ siguen perteneciendo a la “Academia”. Así mismo, Fariña dejó bien en claro que tantos intereses no lo desvelan: “Yo creo que es algo bueno en lo anímico que te miren de un club de Europa, quiere decir que hiciste las cosas bien, pero tengo puesta la cabeza en Racing. Prefiero ser campeón con Racing primero antes de irme. Fueron pocos partidos los que me tocaron jugar y me gustaría ganar algo con Racing, o por lo menos consolidarme jugando un torneo como titular”.

“Uno trata de leer poco, traté de mantenerme al margen y tener los pies sobre la tierra con la cabeza bien puesta en el club. Terminé jugando cinco o seis partidos y me tomó de sorpresa, la verdad que no lo esperaba. Traté de no tocar mucho el tema, porque tampoco estuve tan al tanto. Vi los diarios que por ahí no son cosas tan concretas”, aclaró el mediocampista en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Y agregó: “La gente de Racing te hace sentir el cariño cada vez que te cruzan. El hincha me pide que me quede”.

Mientras que culminó ya pensando en lo que será la pretemporada con su equipo: “Ojalá me toque jugar ya en el primer partido, yo quiero jugar todos los partidos… Obviamente que el clásico del 17 con Independiente es especial. Uno trata de ver lo que tiene uno, el presente de Racing hoy en día es bueno, por ahí el de Independiente no tanto pero prefiero no opinar de otro club”.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario