jueves, 14 de febrero de 2013

Boca Jrs : De Schiavi a Caruzzo, el deterioro de la defensa en seis meses

Carlos Bianchi fue claro anoche , tras la derrota ante Toluca en el debut de la Copa Libertadores . Al Virrey le preocupa un todo, pero especialmente los problemas defensivos de sus dirigidos. "Para que un equipo sea sólido no debe recibir goles", dijo el DT anoche en la conferencia de prensa . Y está claro que a Boca le falta solidez, luego de recibir en dos partidos cuatro tantos en contra y con la salvedad de que Agustín Orion atajó los dos penales en contra ante los mexicanos y Quilmes.

Hay algo claro. Boca pasó de ser un equipo muy sólido en defensa la temporada pasada, a ser uno muy endeble en la actual 2012/13, que incluye la última parte del ciclo de Julio Falcioni y este inicio de Bianchi.

Los números hablan por sí solos: en 58 partidos de la pasada temporada, en la que Boca conquistó el Apertura 2011, la Copa Argentina y fue finalista de la Libertadores, los xeneizes tuvieron 32 vallas invictas en 58 partidos. Es decir que en un 55 por ciento de los encuentros no recibieron tantos en contra. Todo cambia en la actual, que contabiliza el último torneo Inicial, dos partidos ante Independiente en la Copa Sudamericana y los comienzos en el Final y la Libertadores, en la que el club de la Ribera sólo pudo mantener su arco invicto en 6 sobre 23 matches.

Boca pasó de ganar el torneo Apertura 2011, con sólo 6 goles en contra en todo el campeonato, lo que fue un récord, a ser un equipo endeble, con muchas dudas. La formación se fue resintiendo con el paso del tiempo. Los xeneizes ganaron su último título con Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente Rodríguez, línea de fondo con la que también fue finalista de la Libertadores.

En la primera parte de la actual temporada, se fueron Insaurralde y Roncaglia y Falcioni los reemplazó con Emiliano Albín y Guillermo Burdisso, mientras que se mantuvieron Schiavi y Clemente. En la actual, Bianchi perdió al Flaco y trajo para suplantarlo a Claudio Chiqui Pérez, que se lesionó en sus primeros días con el plantel.

Por ahora, Bianchi debió empezar la competencia oficial con la línea de cuatro conformada por Cellay, Caruzzo, Burdisso y Clemente. La zaga idea de Bianchi sería Franco Sosa (lesionado), Chiqui Pérez (debutaría el domingo), Burdisso y Clemente. ¿Encontrará Bianchi la fórmula para recuperar la solidez?

Fuente: Cancha Llena

1 comentario:

  1. El problema en la defensa empezó desde que se lesiono Insaurralde (que despues fué vendido) casi terminando la temporada 2011/12 en la final contra el corinthians. Caruzzo (su reemplazante) jugó muy bien, pero el gol del Corinthians llego por culpa de Caruzzo, teniamos a Roncaglia que era muy buen lateral derecho, pero la dirigencia no le renovó, quedo Franco Sosa como lateral derecho. Compraron a Albin que jugó 1 solo partido en los juegos olimpicos contra Senegal (Jugo un muy mal partido ese dia y no lo volvieron a poner). Caruzzo no merece ser central de Boca, es una maquina de hacer cagadas, fijense que el primer partido contra quilmes del torneo inicial el primer gol fue por culpa de el, luego hizo un gol en contra (contra independiente) y ahora estos 2 penales en los ultimos 2 partidos. Por favor, hacer algo con este jugador..

    ResponderEliminar