martes, 5 de febrero de 2013

Independiente: Los puntos que necesita el rojo para salvarse del descenso

Independiente tiene una dramática cruzada por evitar el descenso. Y muy poco margen para resignar puntos. Aquellas 57 unidades que se proyectaban como necesarios para la salvación, ya se tornan quiméricas y obligan a nuevos cálculos. ¿Cuánto necesita sumar el equipo de Américo Gallego para gambetear la catástrofe?

Tras el 1-1 del último domingo ante Tigre (partido pendiente de la 12° fecha del certamen anterior), los escasos 17 puntos con que el Rojo finalizó el primer tramo de la campaña son un lastre difícil de sobrellevar. Para lograr la cosecha apuntada en el principio del camino, Independiente debería realizar la tan mentada "campaña de campeón": obtener 40 unidades, una menos que las que sumó Vélez para consagrarse -una fecha antes del final y con cinco puntos de ventaja sobre Newell's y Belgrano- en el Inicial.

El objetivo parece lejano. Y abundan los datos desalentadores. Por caso, en los cuatro meses que durará la competencia, el Rojo debería alcanzar una cifra superior a su cosecha total en 2012, que son 37 puntos por la suma de los últimos dos campeonatos.

San Martín de San Juan fue el mejor de los equipos que jugaron la última Promoción y con el reglamento actual la hubiese evitado. Para igualar esa línea, Independiente debería sumar 37 puntos en los 19 encuentros que le restan. River hubiese evitado la reválida (y por ende, el descenso) con la modalidad actual. Para alcanzar aquella producción, el elenco de Avellaneda necesitaría 34 unidades.

Un detalle hace que los cálculos sean más complicados y la situación se torne más dramática. Y es que los rivales que dividen igual que Independiente ya se distanciaron. San Lorenzo, el más cercano, le saca 10 puntos de ventaja y, por tanto, el Rojo empieza a mirar con más atención a Unión, Quilmes, San Martín de San Juan y Atlético Rafaela. Y todos dividen por menos.

Los santafesinos están muy comprometidos: los irrisorios 7 puntos que obtuvieron en el Inicial los colocan en una situación casi terminal, donde sólo una "campaña de campeón" los salvaría. El resto tiene buenas chances de complicar a Independiente: si Rafaela hace 20 puntos más, obliga al Rojo a sumar 28 puntos para igualarlo. Esa misma cosecha deberán conseguir los muchachos del Tolo para igualar eventuales 25 puntos de San Martín y 27 de Quilmes. 

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario