martes, 5 de febrero de 2013

Estudiantes (LP): Se veia venir


Verón aseguró que tiene la idea de ser el mandamás de Estudiantes en el futuro. Además, se refirió al proyectó que ya inició para reestructurar el fútbol del club: "No quiero que nada quede librado al azar".
Juan Sebastián Verón fue un referente dentro y fuera de la cancha para sus compañeros. Sin embargo, siempre se supo que su futuro no sería en el banco de los suplentes dirigiendo a los suyos, sino que estaría del otro lado del escritorio. Y hoy, lejos del rectángulo de juego, el director deportivo de Estudiantes ya arrancó su plan: convertir al Pincha en un club modelo, reestructurando el fútbol del club.
"Nuestros objetivos son a cercano, mediano y largo plazo, pero apuntamos al largo plazo. Todos los equipos que tuvieron éxito fueron mediante la paciencia y el trabajo. Es muy difícil que de la mañana a la noche te encuentres con algo que pueda perdurar, eso es lo más difícil. Llegar, por ahí llegás, pero mantenerte es lo más complicado", comentó la Brujita en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.
Pero la Bruja quiere ir más allá. "Existe todavía mi idea de ser presidente de Estudiantes. En algún momento puede llegar esa oportunidad", añadió. Por otra parte, manifestó: "La idea acá es lo que tenía pensado con la Selección. Agrandar la estructura, hacerla más completa y no dejar nada librado al azar. Queremos que todo esté relacionado y brindarle todo al jugador: la contención y fundamentalmente apoyo".
Entusiasmado en su nuevo cargo, Verón ya viajó a Europa con la intención de crear vínculos con los clubes poderosos de allá. "Estamos contentos porque estamos armando una buena estructura muy cercana a los que es el exterior. Saco pequeñas cosas de distintos lugares", expresó. Y luego, añadió que "en esta nueva función, se puede todo, primero hay que comprometerse y hacer los cambios si son factibles. No existe el fracaso mientras que lo intentes. Te puede salir bien o mal".
Otros conceptos de Verón:
Estudiantes y el Torneo Final: “La expectativa para este campeonato es medida. Hay un buen plantel y una buena base de chicos que vienen de abajo y están madurando. Espero que tengamos un buen campeonato, nada más. Todo lo que venga que no pensamos, será mucho mejor”.
Su no llegada a la Selección: “No sé por qué no se concretó lo de la Selección. Tampoco me lo puse a analizar profundamente. En la Selección hay otra gente, con otra idea y un proyecto que quieren llevar adelante, pero será para más adelante o no en mi caso. Por ahora lo importante es poder hacerlo en un ambiente que ya conozco”.
Messi: “Los tiempos en que avanzó Messi me sorprenden. Maduró muchísimo, sobre todo. Me sorprende  lo que él hace y que busca constantemente dar algo más. Sorprende todo lo que es a esta edad donde muchos recién empiezan a madurar. Se tiene muy merecido todo esto. Mantiene la misma simpleza de siempre y eso lo hace más grande”.
Suecia: “Aquel partido en 2002 ante Suecia es cosa del pasado. Aunque siempre va a estar vinculado a nuestra historia y sale el recuerdo”.
Bianchi y Ramón Díaz: “La llegada de Ramón Díaz y Carlos Bianchi, dan el aporte que le dieron siempre al fútbol. Son técnicos conocidos, tienen una trayectoria importante, tanto para River y Boca es importante tenerlos por los nombres porque por resultados ya tienen demostrados lo que hacen”.
Riquelme: “Lo que pasa con Riquelme me parece algo muy personal. No estoy muy metido en lo que pasa en otros equipos. Son decisiones muy personales, no se bien cómo es la situación, y qué pasa en el medio. Que siga vinculado al fútbol es muy importante, pero son decisiones muy personales”.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario