domingo, 24 de febrero de 2013

Independiente Vs Racing: Formaciones horario y data previa

No es un partido más. Es 'ese' encuentro distinto, el que se piensa desde el mismo momento en el que se sabe el fixture. El que genera que toda la semana previa se viva diferente, que los nervios aparezcan cada vez que se habla del clásico. Es el que genera que Avellaneda, la 'capital' del fútbol argentino, quede paralizada.

Un Independiente-Racing se vive de forma distinta. Es el segundo compromiso más importante que tiene el fútbol argentino. Ya se palpita desde hace varios días, pero los corazones 'latirán diferente' desde las 17, cuando los equipos salgan a la cancha de un Libertadores de América que lucirá repleto.

Los de Independiente lo piensan como el 'trampolín' para su recuperación. Anhelan que al triunfo ante Vélez se le sume éste, para así salir del descenso y comenzar su camino de recuperación. Si el "Rojo" hoy se queda con los tres puntos, dejará la zona de pérdida de categoría; aunque ingresaría nuevamente si mañana San Martín derrota a Newell`s en San Juan.

Los de Racing, todo lo contrario. Desean que sea el 'último' y lo viven como tal. Pretenden ser el primer eslabón de la cadena de partidos que condene al "Rojo" a la Primera B Nacional. Y, así, vengarse de lo que sucedió en 1983.

En lo que respecta al equipo, Américo Rubén Gallego tendrá que realizar variantes obligadas. Los que no podrán estar son Julián Velázquez (suspendido) y Leonel Galeano (lesionado); por lo que sus reemplazantes serán Federico Mancuello (Claudio Morel Rodríguez será marcador central) y Sergio Ojeda. Además, volverá Fabián Vargas en lugar de Fernando Godoy.

Por su parte, Racing llega muy 'diezmado'. A las bajas de Ricardo Centurión y Luis Fariña, se le agregaron la de sus dos laterales titulares: Iván Pillud y Claudio Corvalán. Por el primero jugará Braian Lluy, mientras que por el ex Quilmes tendrá su debut en Primera Alejandro García. Además, Martín Pérez Guedes seguirá en el '11'; por lo que Diego Villar, quien ya cumplió la fecha de suspensión, será suplente.

HISTORIAL GENERAL:
Independiente: 69
Racing: 48
Empates: 63


Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Racing: Sebastián Saja; Braian Lluy, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Alejandro García; Mario Bolatti, Agustín Pelletieri; Martín Pérez Guedes, Mauro Camoranesi, Luciano Vietto; y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Diego Abal

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada