viernes, 1 de febrero de 2013

Racing : "Hubo situaciones por la muerte de Pacheco que no me gustaron"

Después de que saliera a la luz el distanciamiento entre algunos componentes de la Comisión Directiva de Racing, fue el turno de declarar de Gastón Cogorno, quien se refirió a eso en diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red. Él manifestó su malestar por algunas cuestiones en torno a la muerte misteriosa de Nicolás Pacheco, el periodista partidario que hace algunos días fue hallado muerto en la pileta de la sede de la institución, situada en Villa del Parque.

“El enojo no da para hablarlo porque es algo demasiado personal. Seguro el tiempo acomodará las cosas, hay que pensar en trabajar por y para el club”, anticipó Cogorno al principio, sin puntualizar un tópico. Pero más tarde, se soltó: “Hubo situaciones que no me gustaron y en su momento se van a aclarar con respecto a la tragedia. Yo conozco bien los movimientos porque formé parte de esa sede. Es algo muy personal para hablar y el club es mucho más grande como para detenernos en nuestras diferencias”.

¿Qué resquemor pudo haber quedado entre los miembros dirigenciales de Racing con respecto a este tema? Se desconoce, ya que el presidente prefirió hacer mención muy ‘por encima’: “Sentí un vacío importante cuando sucedió, pero mi enojo es pasajero. Ordenaré algunas cosas para que esto no vuelva a suceder. Hay que actuar puertas adentro y las cosas que no me gustaron se hablarán en la próxima reunión”. De todas formas, admitió sentirse respaldado por sus pares ‘racinguistas’.

Por otra parte, intentó explicar la metodología que se utilizó en el actual mercado de pases, en el cual fueron transferidos Hauche y Centurión. “Gabriel estuvo 3 años en el club y no estaba bien considerado por la gente. Se fue porque planteó esa idea y porque es algo bueno para la carrera de él y los intereses económicos de Racing. Y Ricardo estaba cerca de quedar libre y por cuestiones personales, necesitaba un cambio de aire”, manifestó Cogorno, quien develó que entrarán 7 millones de euros por su ficha, aunque de ahí se deducirán los impuestos.

En tanto, informó que entre el lunes y el martes quedaría cerrada la venta, y que la operación que deben hacerle a Centurión, le demandará entre 3 y 4 meses de rehabilitación. Confirmó que lo de Viola se cayó totalmente y en cuanto al rubro incorporaciones, dio como “muy avanzado” lo de Bolatti y admitió el interés por Carlos Núñez, también pretendido por Independiente. “Va a venir un refuerzo sí o sí para suplir la baja de Hauche”, aseguró antes de argumentar por qué rechazaron la oferta por Fariña: “No era mala, pero lo queremos disfrutar. Es momento de tenerlo un tiempo más”.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario