lunes, 18 de febrero de 2013

Racing: Tenemos la misma obligacion de ganar que ellos


El referente de la "Academia" indicó que el plantel es consciente de las necesidades que tiene el clásico de toda la vida de sumar para alejarse de la zona de descenso, pero igualmente aseguró que su equipo debe focalizarse en el objetivo de luchar por el título. "Nosotros tenemos la misma obligación de ganar que ellos", aseguró. Por otro lado, elogió a los juveniles surgidos de la cantera.Fernando Ortiz es palabra autorizada en el seno del plantel de Racing para hablar porque es uno de los principales referentes, de ésos que se ocupan de aconsejar a los jóvenes que surgen por estos días y también aportar su experiencia para que el equipo pelee en los primeros puestos del campeonato. Y en diálogo con ESPN Radio Rivadavia, comenzó a analizar lo que será el duelo ante Independiente, el domingo desde las 17.
"Independiente y Racing son rivales eternos, están a una cuadra de diferencia. River y Boca juegan el clásico a nivel mundial, este es un clásico barrial. Sabemos de las urgencias que tienen ellos, pero nosotros tenemos el objetivo de pelear el campeonato y tenemos la misma obligación", comentó el marcador central, conforme con la actuación de los suyos en la victoria 2-0 sobre Argentinos del pasado viernes.
Sobre el cambio que manifestó el conjunto de Luiz Zubeldía de una fecha a otra, expresó que "más allá de que empezamos mal, se va creciendo. A veces no te levantás con el pie derecho y terminás perdiendo 3 a 0. El equipo que encuentre una regularidad importante va a hacer la diferencia".
Por otro lado, elogió la capacidad de los juveniles que vienen teniendo minutos en la Primera en los últimos tiempos y consideró que "se los ve muy bien, venían bien desde Tercera. Vietto no sólo tiene velocidad, sino también buena técnica como Luis Fariña. Son chicos que demostraron que pueden estar y lo hacen en todos los partidos. Se pusieron la camiseta y hoy están jugando a un gran nivel".
Mientras que para finalizar evitó las comparaciones entre la "Academia" y Vélez porque "ellos hace más de cuatro años que tienen el mismo técnico y mantienen la base del equipo, mientras que nosotros somos varios jugadores con seis meses de conocimiento".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario