jueves, 28 de marzo de 2013

Boca Jrs: Los lesionados son....


El “Xeneize” es una enfermería y el “Virrey” la tiene bastante complicada para armar el equipo que enfrentará a Independiente el domingo desde las 14.15 en Avellaneda. Ya descartados Riquelme (será preservado), Erbes (operado), Paredes (lesionado) y Erviti (suspendido), el técnico ‘prenderá velas’ a otros que vienen complicados: Ribair Rodríguez, Ledesma, Sánchez Miño y Rivero ¿Se la jugará con algún pibe?.Como es habitual, a los equipos que juegan más de una competencia se les empieza a hacer cuesta arriba el semestre y empiezan a perder soldados en el camino. Boca está seriamente afectado por una serie de lesiones que comprometen la vida deportiva del equipo de cara al futuro próximo, y Carlos Bianchi tiene más de un dolor de cabeza por la cantidad de bajas, en algunos casos de gran renombre, que sufrió a lo largo de las últimas semanas transcurridas.
Son ocho los nombres que no contará para jugar en Avellaneda el domingo desde las 14.15 (en el estadio Libertadores de América) frente a Independiente, un clásico importante, más allá de la posición comprometida del rival en el promedio y la dimensión y ‘pica’ entre ambos clubes, sino también porque es una buena medida para analizar a qué le apuntarán los del “Virrey” en el Torneo Final, en el que ya perdieron mucho terreno (están a 10 del líder Lanús).
Como consecuencia de los ‘tocados’ que llenan la enfermería "boquense", algunos futbolistas suplentes, que no son muy tenidos en cuenta, sumados a los de varios juveniles, podrían asomar como titulares. Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Guillermo Fernández, Federico Bravo y Gonzalo Escalante son algunos apellidos que esperan una oportunidad y pueden llegar a tenerla este mismo fin de semana, en un partido que puede ser clave ante el “Rojo”.
Los ocho jugadores que no podrían ser de la partida con Independiente por diferentes motivos son:
Juan Román Riquelme: con una molestia en el aductor derecho, no jugó contra Argentinos Juniors en la Bombonera ni con Excursionistas en Chaco por la Copa Argentina. Tampoco lo hará el domingo, ya que le apunta de lleno al duelo con Barcelona de Ecuador del próximo miércoles, por la Libertadores.
Cristian Erbes: después de ser titular en 16avos de Final de la Copa Argentina contra “Excursio”, se confirmó su rotura de menisco interno en su rodilla izquierda. Fue intervenido quirúrgicamente y tendría como mínimo, para un mes sin pisar las canchas.
Ribair Rodríguez: considerado pieza importante para Bianchi, arrastra una molestia en su isquiotibial derecho que no lo dejó entrenarse con normalidad a la par del resto y lo mantiene en duda para jugar con Independiente. Podría ser preservado para jugar Copa.
Walter Erviti: recibió la quinta amarilla con el “Bicho” y tendrá que purgar una fecha de suspensión. Contra los ecuatorianos por la Libertadores, sería titular. Podría volver con Lanús en el Final.
Pablo Ledesma: un dolor en su isquiotibial izquierdo no le dejó terminar la práctica del lunes, en la que tuvo que ser reemplazado por “Pol” Fernández. Pintaba para estar presente en Avellaneda, pero pasó a estar casi descartado.
Juan Sánchez Miño: parecía una fija para arrancar con Independiente después de haber dejado atrás su lesión en el hombro izquierdo, pero una infección en su muslo derecho (forunculosis) le impidió practicar con normalidad esta semana. El “Virrey” lo esperará, pero es complicado que pueda decir presente.
Diego Rivero: tuvo un par de lesiones musculares en lo que va de 2013 y estaba regresando al mismo nivel de entrenamiento que el resto de sus compañeros, pero llegó tarde al último ensayo y no sería descabellado que quedara al margen del próximo compromiso.
Leandro Paredes: esta semana retornó a trabajar liviano después de haberse recuperado de una distensión en la rodilla.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada