jueves, 28 de marzo de 2013

San Lorenzo: Gran interna en el plantel


Augusto Paraja, abogado del jugador uruguayo de San Lorenzo que fue excluido del plantel profesional por decisión de Juan Antonio Pizzi, habló en exclusiva con PLAYFUTBOL y comentó los detalles de lo sucedido en los últimos días. "Luis agradeció la actitud a sus compañeros, pero dijo que no hicieran eso porque Tinelli se había portado muy bien", comentó. Por otro lado, aclaró que "no es mala leche", que en su momento eligió San Lorenzo por sobre Boca y que siguen negociando la desvinculación.En San Lorenzo se terminó la tranquilidad por un altercado entre Juan Antonio Pizzi y Luis Aguiar, que finalizó con la exclusión del plantel profesional del jugador uruguayo por decisión del entrenador del "Ciclón". Sin embargo, a la hora de dar detalles y las explicaciones de lo sucedido, el conductor del plantel prefirió guardarse los motivos porque considera que corresponden a la privacidad y el asunto no quedó nada claro para los hinchas "azulgranas".
Mientras la dirigencia licenció al "charrúa" por 10 días para que pudiera resolver sus cuestiones personales en su país natal, los dirigentes activaron las negociaciones con su círculo íntimo para llegar a un acuerdo en la rescisión del contrato, ya que el DT sentenció la cuestión al afirmar que "no vamos a volver a contar con los servicios de Luis".
En diálogo exclusivo con PLAYFUTBOL, Augusto Paraja, abogado del ex volante de Peñarol, se refirió al conflicto que tiene varios días de extensión y contó detalles que hasta el momento no se sabían.
"Él faltó dos veces a los entrenamientos durante el año pasado, siendo las dos autorizadas por Pizzi. El papá de Aguiar vive en Uruguay, le tuvieron que amputar una pierna y como había surgido otro inconveniente a causa de este problema, tuvo otro permiso para trasladarse al país vecino", inició su relato revelando las razones de las peticiones del futbolista para viajar a su lugar de origen.
En tanto, "como en este 2013 estaba lesionado y no podía jugar, le pidió permiso al preparador físico Alejandro Richino de viajar el sábado y volver el domingo por la noche. Pero en su regreso a las prácticas, el técnico informó que fue separado del plantel y aseguró que no había vuelta atrás porque era perjudicial para el grupo".
Esto, como se sabe, alteró los ánimos del vestuario porque el mediocampista era uno de los líderes positivos del equipo y con excelente relación con los más grandes del club. "Esa misma noche, cuatro referentes fueron a la casa de Aguiar y le sugirieron que a pesar de los dichos del técnico, se presentara igual y que si Pizzi seguía con esa actitud, se retiraban todos los entrenamiento", continuó aseverando el abogado.
Pero obviamente esa medida de fuerza mayor no se llevó a cabo porque "Luis agradeció la actitud de sus compañeros, ya que no quería crear problemas y menos con (Marcelo) Tinelli, quien le había ofrecido todo lo que tuviera a su alcance por la situación que estaba atravesando el padre".
Por otro lado, Paraja contó que el jugador estaba bajoneado porque "en su momento eligió quedarse en San Lorenzo cuando lo pedía Boca, porque también lo había pedido Pizzi" y también dejó en claro que "nunca tuvo un problema con nadie, no es mala leche".
Sin embargo, la historia no escribió un final feliz para las partes y el letrado advirtió que persisten las conversaciones para finalizar el vínculo que estaba firmado hasta 2014. Es que en un primer momento se pidió cobrar la totalidad del contrato y las autoridades de Boedo no aceptaron. Lo único claro es que Luis Aguiar seguirá su camino lejos de San Lorenzo.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario