domingo, 31 de marzo de 2013

Estudiantes (LP): Tras la salida de Cagna, danza de nombres


La derrota 1-0 ante Racing en condición de local fue el cierre definitivo para la Era del "Flaco" en la conducción del "Pincha" platense, que todavía no logró ganar en el Torneo Final y se ubica en los puestos de abajo en la tabla de posiciones. Renunció en el vestuario del Estadio Único y los dirigentes se la aceptaron sin problemas porque la situación era insostenible. Ya suenan candidatos para sucederlo.El pésimo arranque de campeonato para Estudiantes de La Plata significó la despedida de Diego Cagna, un entrenador que jamás le encontró la mano al equipo "pincha" y presentó su renuncia indeclinable ante los dirigentes en el vestuario del Estadio Único de la ciudad. Lógicamente, la caída frente a Racing, por 1 a 0 y sobre la hora, fue la gota que rebasó el vaso.
Solamente tres empates y cuatro derrotas fue el nefasto registro del "León" en el Torneo Final que acaba de iniciarse, que rápidamente lo sacó de la pelea por el título y cada día lo aleja más de los puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El mal presente deportivo, sumado a las críticas provenientes de la gente, llevaron a las principales autoridades a aceptar la decisión y un cambio.
Fueron 26 encuentros por certámenes locales los que Cagna estuvo al frente del equipo, con una racha de 8 triunfos, 7 igualdades y 11 "cachetazos" que desencadenaron en un adiós antes de lo previsto. Además, ni siquiera llegó a debutar en la Copa Argentina, donde Estudiantes tendrá que enfrentarse a Atlético Tucumán por los 16avos de final.
Mientras tanto, Juan Sebastián Verón ya comenzó a delinear en su cabeza el plan a seguir en el futuro. Días atrás descartó a Julio César Falcioni como un técnico de su ideología futbolística, pero sí conforman un abanico de posibilidades Matías Almeyda, Gabriel Milito, Marcelo Gallardo y Mauricio Pellegrino.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario