domingo, 31 de marzo de 2013

San Lorenzo Vs Newell's : Formaciones horario y data previa

El Nuevo Gasómetro del Bajo Flores será el escenario "elegido" para uno de los mejores partidos de la Fecha 7 del Torneo Final, siendo San Lorenzo y Newell's los protagonistas excluyentes con la única misión de conseguir un objetivo común: el triunfo.

El partido arrancará desde las 18.10, tendrá el arbitraje de Néstor Pitana (como las últimas cuatro veces que se midieron estos equipos) y será televisado por la pantalla de América. Si bien ambos están inmersos en realidades completamente diferentes, persiguen la idea de quedarse con una nueva victoria para mostrar sus credenciales de candidatos en el campeonato local.

El "Ciclón" de Juan Antonio Pizzi le ganó 1-0 a Colón en la fecha pasada y a pesar de vivir un presente alentador por la designación del Papa que lo puso en boca de todo el mundo, perdió algo de tranquilidad con la sorpresiva exclusión de Luis Aguiar del plantel profesional. En estos momentos tiene 9 puntos en la tabla de posiciones y solamente le será útil una satisfacción ante su gente si desea prenderse en la lucha por el título, de la misma manera que se alejaría definitivamente de la zona de descenso (lo separan 12 unidades de Independiente). Además, se localiza en puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana y buscará afirmarse allí.

Si se tiene en cuenta puramente lo futbolístico, el entrenador recibió la buena noticia en la semana de la recuperación completa de Leandro Romagnoli de la rotura de ligamentos (la sufrió en agosto del año pasado). Pero lo cuidarán hasta el duelo con Racing que se jugará dentro de 15 días y hoy la única variante pasará por la entrada de Walter Kannemann como lateral izquierdo en lugar de Mauro Cetto, expulsado ante el "Sabalero". Esto obligará a Santiago Gentiletti a correrse a la zaga central.

Por su parte, el pueblo "leproso" se emociona cada vez que ve en acción a sus jugadores porque están realizando un notable rendimiento en el semestre y se mantienen con vida en los tres frentes: llegan de vencer 2-1 a Deportivo Armenio con un "mix" para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, mientras que Lucas Bernardi regresó a las canchas tras la suspensión por un doping. En tanto, el jueves se topará con Deportivo Lara en la Copa Libertadores y tratará de quedar cerca de la clasificación. Pero hoy alcanzará a Lanús (16) en la cima si gana.

Aunque no lo confirmó y esperará hasta último momento por la salud de varios de sus hombres, Gerardo Martino concentró lo mejor que tiene y se supone que no los hará viajar en vano hacia Buenos Aires. Por eso, se aguarda por una formación plagada de titulares, con el ingreso de Cristian Díaz en el lateral por el desgarrado Marcos Cáceres y la única duda de Gabriel Heinze (distensión en el aductor, si no juega irá Víctor López por él).


Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Franco Jara; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Newell's: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López o Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Pedro Bidegain

Hora: 18.10

Televisa: América

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario