domingo, 31 de marzo de 2013

River: Sigue sin cortarse la racha de Ramon


Más allá de "festejar" el empate 0-0 ante Vélez en condición de local porque sacó de la pelea por el título al último campeón y se mantiene en las colocaciones de vanguardia, el entrenador riojano tiene en su poder otro motivo para ilusionarse con más: cambió la mano en el Antonio Vespucio Liberti y el "Millonario" se hace fuerte en casa. El registro permanece intacto y la última caída en casa con él sentado en el banco data de 1999.Tal vez los hinchas de River no hayan terminado muy felices con la igualdad 0-0 ante Vélez en el marco de la Fecha 7 del Torneo Final, ya que la idea era volver a festejar tras la caída anterior en Rosario frente a Newell's. Pero Ramón Díaz supo valorar el punto, se mostró analítico en la conferencia de prensa y destacó que su equipo mantuviera la distancia de puntos sobre otro candidato al título local.
Más allá de llegar a la línea de las 13 unidades y arrimarse a tres de Lanús (jugará mañana ante Quilmes como local), el entrenador riojano sigue confirmando que cambió la mentalidad de sus jugadores, quienes entendieron la grandeza de la camiseta del "Millonario" y formaron su propia "fortaleza" jugando en el Antonio Vespucio Liberti de Núñez.
El empate frente al "Fortín" le permitió a Ramón alimentar el invicto que ostenta defendiendo los intereses del club en el Monumental, otro motivo de felicidad para continuar el camino del crecimiento: ya son 34 presentaciones haciendo las veces de anfitrión en casa sin perder, con 25 triunfos y nueve pardas. Lógicamente, no conoce la derrota desde que asumió en su tercera etapa y esa efectividad es la principal razón para explicar el status en la tabla.
Para recordar la última vez que el "Pelado" se fue cabizbajo del Monumental hay que retrotraerse a la Fecha 17 del Torneo Clausura 1999, cuando Racing sorprendió y se impuso por 3 a 2 en un auténtico partidazo.
El próximo conjunto que se animará a pisar ese reducto será el complicado Arsenal de Sarandí que, a pesar de su incesante evolución y grandes campañas, jamás en la historia sumó de a tres en dicho estadio.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario