sábado, 13 de abril de 2013

Di Zeo defendió a Migliore


El ex líder de la "La 12" contó la relación entre barras, jugadores y dirigentes. "Alguien no lo cuidó y él no se dio cuenta de la magnitud del problema que tenía detrás”, dijo sobre Pablo Migliore.Rafael Di Zeo tiene la facilidad de pasar de héroe a villano en un mismo discurso. Se reconoce como hincha fanático de Boca pero por momentos muestra las garras y exterioriza su poder de movilización y contactos. El poder de un barra que fue y que seguirá siendo. El ex jefe de  “La 12” reveló la relación con los dirigentes y defendió a Pablo Migliore.
“Todos saben el tema de las entradas y los micros. Para cambiar, primero hay que blanquear lo que se sabe”, asumió Di Zeo en una entrevista con el diario Perfil. Reconoce la relación con los dirigentes y considera que hay que blanquear los arreglos que existen para poder generar un cambio en el fútbol.
“Rafa”, como lo llaman sus seguidores, ejemplificó la relación con la dirigencia durante la época que él estuvo al frente de la barra.  “Los dirigentes de Boca y nosotros sabíamos a que jugábamos. Todos jugábamos al mismo juego. Con Macri no me llevaba ni bien ni mal. Me relacionaba con otros dirigentes, que eran los que realmente manejaban la situación”,  contó.
Di Zeo se sinceró y habló de la relación entre la barra y los jugadores. “¿Si me parece lógico que haya un vínculo entre el barra y el jugador? Si está dentro de los límites normales, sí. No estoy de acuerdo con el que que va y dice ‘si no ganan, los matamos’. El que te va a matar no te avisa”, afirmó.
“Nunca le exigí plata a los jugadores salvo que lo necesitará para algo del club. Si le pedís quedas atado a que después no le podes decir nada”, explicó Rafael quién asumió que “ser barra es una profesión” y que no tiene intenciones de volver a la barra”.
El ex líder de “La 12” también defendió a Pablo Migliore, que se encuentra preso y acusado por la Justicia de encubrir a Maximiliano Mazzaro, ex ladero de Mauro Martín e involucrado en un caso por homicidio.
“Alguien no lo cuidó y él no se dio cuenta de la magnitud del problema que tenía detrás”, dijo refiriéndose a Migliore. “El lo conocía a Mazzaro a través de nosotros. Por ahí el pibe le dijo ‘tengo un quilombo con la Poli y nada más’. Y vos confías. Pablo sabía que estaba metido Mauro pero no este pibe”, contó.Por último dio su parecer sobre la violencia en el fútbol. “Si educas a la gente de más abajo, se soluciona. Pero la educación no es ‘ah, como hay quilombo, que no vayan más los visitantes’. Es como que tengas un infarto y te den un analgésico. Asi no lo arreglas”, sostuvo.
“A algún cráneo se le ocurrió el derecho de admisión y lo único que hace es crear un problema interno entre las barras”, dijo Di Zeo, el hombre al que no le hace falta estar arriba del paravalanchas para ostentar y demostrar poder real.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario