sábado, 13 de abril de 2013

Hace 16 años Velez le ganaba la Recopa a River


Un 13 de abril de 1997 se enfrentaron en Kobe, el "Fortín", ganador de la Supercopa, y el "Millonario", campeón de la Libertadores. Después de empatar 1 a 1, los de Osvaldo Piazza se impusieron por 4 a 2 en la definición desde el punto del penal, ante los de Ramón Díaz. De esta manera, el equipo de Liniers volvió a dar la vuelta en el 'Lejano Oriente', como en la inolvidable Intercontinental de 1994, a costillas del Milan.Vélez Sarsfield es el club que mayor crecimiento tuvo a lo largo de la década del 90' en el fútbol argentino. El equipo de Liniers estaba entre los denominados chicos y comenzó a meterse en la pelea por los campeonatos junto a los poderosos, ganando torneos a nivel local y a nivel internacional, respectivamente. En este caso, un 13 de abril de 1997 le ganó a River Plate la final de la Recopa Sudamericana, en una final jugada en Japón.
En este certamen se enfrentaron los de Liniers, por ser campeones de la Supercopa Sudamericana, y los de Núñez por quedarse con la Copa Libertadores del año anterior. Por este motivo, definieron mano a mano el torneo que sigue llevándose a cabo, pero con el vencedor de la Copa Sudamericana y la Libertadores. Así, el encuentro se llevó a cabo en Japón, en la ciudad de Kobe, y allí el juego finalizó 1 a 1 por los goles de José Luis Chilavert de penal y de Enzo Francescoli también desde los doce pasos.
Finalmente, hubo que definir desde los doce pasos y la victoria fue del conjunto de Osvaldo Piazza por 4 a 2. Chilavert erró el suyo, Camps, Padolfi, Zandoná y Pellegrino anotaron después; en tanto, Francescoli y Ayala hicieron los del equipo de Ramón Díaz, aunque Gallardo y Trotta erraron después y le dieron el título al "Fortín".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario