sábado, 6 de abril de 2013

Union 0 - 0 Argentinos: Sintesis del partido

En Santa Fe, y en un partido con pocas situaciones reales de peligro, empataron 0 a 0 dos de los equipos que pelean por quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Al "Tatengue" la unidad no lo conforma, ya que continúa último en la tabla de los promedios y suma 16 partidos sin ganar de local. Tampoco al "Bicho", debido a que en el final pudo haberlo ganado. Sin embargo, sumó cinco de las nueve unidades que disputó desde que volvió Caruso Lombardi.Fue un partido muy discreto, ya que hasta mediados del complemento las situaciones de peligro no habían aparecido. Más allá de esto, las que generaron tampoco habían sido muy importantes, debido a que no fueron por jugadas muy bien elaboradas. Por todo esto, el empate entre Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors de poco les sirvió a sus aspiraciones en el torneo.
Porque el “Tatengue” está obligado a sumar de a tres y fecha a fecha no lo puede lograr. De hecho en su estadio no consigue un triunfo desde hace 16 jornadas, con 11 empates y cinco derrotas. Tampoco puede sacar provecho de las derrotas de Independiente o lo que significaba jugar con un rival directo como es Argentinos.
Tampoco le sirve el punto al “Bicho”. Si bien en un comienzo el planteo pareció ser ese, el de buscar no perder ante un rival directo, en el final lo pudo haber ganado tranquilamente. Pero pecó en la falta de definición y esto lo terminó lamentando. Más allá de esto, el equipo mostró un cambio.
Desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, el equipo no sólo logró romper con la racha de cuatro encuentros sin triunfos sino que ya sumó cinco puntos de los nueve que tuvo en disputa. En tiempos donde cada unidad vale oro, los de La Paternal suman y de a poco se acercan a su máximo objetivo, que es la permanencia.
Como se dijo anteriormente, el partido fue muy pobre. La primera etapa le fue muy favorable al local, que casi no incomodó el arco de Luis Ojeda. Pero la superioridad no estaba tanto en lo que podía demostrar el elenco “tatengue”, sino en las pocas pretensiones de su rival, que al principio pareció haber llegado desde Buenos Aires en busca de la unidad.
En el complemento la situación cambió. Unión obligadamente salió a buscar esos tres puntos clave, atacó con más gente y pasó a defender con tres. Esto le permitió al elenco de Caruso Lombardi encontrar espacios y tener todo a su merced para definir el encuentro en el final. Sin embargo, Hernández, Anangonó y compañía fallaron y la dejaron pasar.
Formaciones:
Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Britez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento; Diego Galván, Damián Lizio, Pablo Magnín; y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.
Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Nicolás Freire; Alejandro Capurro, Matías Laba, Sebastián Navarro, Santiago Nagüel; Leandro Caruso y Juan Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estadio: 15 de abril
Árbitro: Mauro Vigliano
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Unión:
Argentinos:
AMONESTADOS:
Unión: PT Fausto Montero (41'), Andrés Franzoia (42'), ST Guillermo Cosaro (24'), Emmanuel Britez (39'), Emanuel Moreno (48')
Argentinos: PT Alejandro Capurro (22'), ST Matías Laba (32'), Juan Luis Anangonó (39')
EXPULSADOS:
Unión:
Argentinos:
CAMBIOS:
Unión: ST Juan Ignacio Cavallaro por Montero (20'), Emanuel Moreno por Galván (26'), Federico Chiapello por Cosaro (33')
Argentinos: ST Daniel Villalva por Navarro (10'), Fabio Vázquez por Caruso (31'), Pablo Hernandez por Capurro (42').




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario