sábado, 6 de abril de 2013

Velez 1 - 1 San Lorenzo: Sintesis del partido


En un estadio José Amalfitani que solamente tuvo público local, el "Fortín" y el "Ciclón igualaron 1 a 1 por los goles de Ezequiel Rescaldani y Leandro Navarro. Pese a la paridad del juego, el conjunto de Juan Antonio Pizzi desperdició un penal (Denis Stracqualursi la tiró a las nubes), Franco Jara erró un par de claras y el juvenil Ángel Correa dilapidó un mano a mano en el descuento para ganarlo. Así, el local quedó lejos de la pelea de arriba y la visita le sacó 12 puntos a Independiente en la pelea por no descender a la B Nacional. Dirigió Carlos Maglio.En el marco de uno de los partidos más promisorios de la Fecha 8 del Torneo Final, Vélez y San Lorenzo no lograron sacarse ventajas en el marcador y empataron 1 a 1 en un José Amalfitani que solamente tuvo público local por los episodios violentos de tiempos pasados.
Más allá de la paridad que prácticamente se vio en el campo de juego a lo largo de los 90 minutos de acción, cabe destacar que el elenco que dirige Juan Antonio Pizzi contó con las opciones para anotar más claras del encuentro. Pero como le viene sucediendo últimamente en cada presentación, la falta de gol le jugó una mala pasada y otra vez estuvo a punto de quedarse con las manos vacías, de no haber sido por un "blooper" histórico.
El local se mostró tranquilo, sin presiones, consciente de que su principal objetivo es la Copa Libertadores y por eso su rendimiento estuvo bastante alejado de lo que se le conoce. Lucas Pratto, muchas veces retrasado en la cancha y haciendo gala de su jerarquía, supo liderar a una formación que nuevamente "sufrió" los vaivenes de Ezequiel Rescaldani y Jonathan Copete en la faz ofensiva.
La mejor versión de fútbol del combinado de Boedo se vio durante los 45 minutos iniciales: monopolización del balón, toque entre los mediocampistas y varias chances claritas pese a la falta de profundidad. Pablo Alvarado lo tuvo dos veces (un cabezazo por arriba y otro rebote al palo) y Franco Jara lo erró mano a mano, mientras los del "Tigre" inquietaron poco a Matías Ibáñez.
Como suele suceder en estos casos, los goles que no se concretan en la valla contraria, se sufren en el propio. El genial Pratto exigió con un potente remate que encontró la resistencia del arquero y un posterior rebote que Rescaldani capitalizó para abrir el tanteador a los 9 minutos del complemento. Desde ahí, el "Ciclón" no fue el mismo porque lo atacó el nerviosismo y Vélez empezó a afianzarse en el cotejo.
A los 16, Denis Stracqualursi tiró a las nubes un penal que Carlos Maglio regaló cuando Ignacio Piatti entró con pelota dominada al área y no supo definir. Y hasta Vélez pudo haberlo liquidado con un cabezazo de Pratto y dos situaciones que protagonizó Gino Peruzzi pisando el área por la derecha, siempre sin éxito.
San Lorenzo se la jugó con los juveniles Héctor Villalba, Ángel Correa y Leandro Navarro en los instantes finales. ¿Conclusión? El último de éstos se hizo cargo de una pelota parada, a Sebastián Sosa lo desconcentró el reflejo del sol y la bola terminó en lo más profundo de la red a los 34 para una igualdad casi milagrosa.
Ya en tiempo de descuento, fue Correa quien se escapó con la pelota para ganarlo... Pero increíblemente se demoró, le entró mal y la tiró afuera. Así las cosas, el resultado fue inamovible y ciertamente no le calza "joya" a ninguno de los dos.
A Vélez porque tiene solamente 9 puntos y se bajó definitivamente de la pelea por el Bicampeonato, mientras que San Lorenzo no logra despegar en la tabla de los promedios pese a que le sacó 12 de ventaja a Independiente.
FORMACIONES:
Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Franco Razzotti, Francisco Cerro, Iván Bella; Jonathan Copete, Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Franco Jara; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Pizzi.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
VÉLEZ: ST EZEQUIEL RESCALDANI (9')
SAN LORENZO: ST LEANDRO NAVARRO (34')
Amonestados:
Vélez: ST Sebastián Sosa (15'), Iván Bella (33') y Federico Insúa (45')
San Lorenzo: ST Denis Stracqualursi (17') y Julio Buffarini (37')
Expulsados:
Vélez:
San Lorenzo:
Cambios:
Vélez: ST Federico Insúa por Ezequiel Rescaldani (27'), Leandro Desábato por Francisco Cerro (32') y Juan Sabia por Iván Bella (35')
San Lorenzo: ST Héctor Villalba por Santiago Gentiletti (22'), Ángel Correa por Enzo Kalinski (27') y Leandro Navarro por Denis Stracqualursi (31')
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Carlos Maglio.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario