sábado, 6 de abril de 2013

Velez Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

Lamentablemente, los últimos encuentros entre Vélez y San Lorenzo fueron más noticia por lo extrafutbolístico que por lo que sucede extrictamente dentro del campo de juego. La muerte de Emanuel Álvarez primero y la de Ramón Aramayo después, son parte de la 'mancha negra' que acompañará por siempre la historia de este desafío.

Es increíble e inadmisible pensar que se perdieron dos vidas en la previa a un mero partido de fútbol. Sin embargo, en este violento fútbol argentino sí sucedió.

Desde ese momento, se decidió que los encuentros entre San Lorenzo y Vélez se juegue sin público visitante. Es decir, se 'ataca' el problema por la consecuencia y no por la causa. Se siguen poniendo 'parches' a un aspecto fundamental: la seguridad de cualquier ser humano.

En fin... Así se vive el deporte más importante de Argentina.

En lo que respecta estrictamente a lo futbolístico, Vélez tendrá dos cambios con respecto al equipo que empató con River. En la defensa, volverá Fabián Cubero (cumplió la suspensión) por Juan Sabia; mientras que en el mediocampo, Federico Freire estará por el suspendido Lucas Romero. Además, quien no podrá regresar es Fernando Gago, que se resintió de su problema muscular.

Por su parte, San Lorenzo transita estos días convulsionado por el 'Caso Migliore'. El capitán continúa detenido en el Penal de Ezeiza, acusado de "encubrimiento agravado"; por lo que su reemplazante será Matías Ibáñez. ¿Más cambios? Sí: en la defensa, Mauro Cetto por Walter Kannemann (Santiago Gentiletti pasará al lateral izquierdo); mientras que Ignacio Piatti estará por Alan Ruiz.

Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Franco Razzotti, Jonathan Copete; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Juan Pizzi.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 16.10

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario