lunes, 18 de julio de 2011

Boca Jrs: Falcioni no se conforma con el poker de refuerzos y pretende sumar otros tantos: sus prioridades son Silva y un lateral izquierdo. Después, otro arquero y un cinco.


Está insaciable. No se conforma. Y no está mal, porque tiene claro que, en este Apertura, su Boca tiene que ser protagonista absoluto. Julio César Falcioni mantiene la idea de que los refuerzos potencian a los jugadores que están en el plantel gracias a la pelea por el puesto y, por eso, sigue con su convicción: pretende sumar cuatro jugadores más.

Si bien ya llegaron Schiavi, Cvitanich, Franco Sosa y Orión, ahora el Emperador quiere seguir engrosando la lista. El tema es que el jueves hubo una reunión de Comisión Directiva en la que sólo se habló del fútbol profesional y, en la cual, la CD determinó que la intención es no traer más refuerzos ya que consideran que cumplieron con los pedidos prioritarios del entrenador. Pero ojo, que aunque las posturas sean diferentes, esta contraposición entre DT y dirigentes no trajo aparejadas peleas ni discusiones entre las partes. Por eso, Falcioni se mantiene firme en su postura sobre la necesidad de terminar de armar un plantel competitivo y, pese a que no va a haber ninguna insistencia por el momento, los popes saben que si Mouche se termina yendo (ver En suelo...

), JCF va a pedir la llegada de un delantero más. ¿Quién? Santiago Silva es hoy por hoy la prioridad número uno del técnico. Incluso, ya habló con él en un viaje y hasta se lo imagina jugando junto con Viatri. Eso sí: el uruguayo tiene un año más de contrato con Vélez y es difícil, pero si entra plata fresca por la venta de Mouche...

Por otra parte, el otro puesto que quiere reforzar es el de lateral izquierdo, ya que tras la ida de Monzón sólo quedaron Clemente y el juvenil Insúa. Además, en el plantel cuenta con pocas variantes por las bandas: Sosa y Roncaglia, quien dejó una buena impresión en la pretemporada, son las únicas opciones. Para la defensa, aunque el lateral no es su lugar natural, el que tienta es Jonathan Bottinelli, a quien San Lorenzo pretende vender, pero cuya cotización es elevada. Y tiene una oferta de Portugal.

Por último, aunque sin tanta urgencia, al DT le gustaría contar con un arquero suplente (ya le bajaron el pulgar a Martín Silva) y con un volante central, ya que sólo cuenta con Somoza (Battaglia sigue lesionado) y en la primera fecha tendría que improvisar con Rivero como único 5.

Falcioni ya puso las cartas sobre la mesa. Y quiere vale cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario