lunes, 18 de julio de 2011

Newell´s :El paraguayo Víctor Aquino es el goleador que suma Newell’s


La incógnita se develó rápido. Se sabía que Newell’s tenía un nueve en el bolsillo que llegaría al Parque en cualquier momento, pero antes del inicio de la semana se conoció su nombre: es Víctor Marcelino Aquino, centrodelantero paraguayo que fue goleador de Nacional de Asunción en la última temporada y cuyo pase fue adquirido por la Lepra en un ciento por ciento. El jugador firmó un contrato por cuatro temporadas.

Aquino tiene 25 años, mide 1,87 y en el último campeonato guaraní convirtió 9 goles en 21 partidos con la camiseta de Nacional, consagrándose campeón. Aquino debutó en Libertad en 2007, luego pasó por San Lorenzo de Paraguay, Palestino de Chile y Marítimos de Portugal, antes de llegar a Nacional.

El goleador guaraní llegó a Rosario este domingo para firmar su vínculo con Newell’s y este lunes a la mañana será presentado a sus compañeros y al cuerpo técnico en la práctica en Bella Vista.

Aquino es el cuarto jugador que se incorpora a la Lepra, después del tempranero arribo de Ricardo Noir y las recientes llegadas del volante ofensivo Víctor Figueroa y del delantero colombiano Carmelo Valencia.

Ahora la búsqueda de los directivos rojinegros y del técnico Javier Torrente está orientada a la contratación de un zaguero central. En este sentido, los nombres apuntado son los de Oscar Carniello (Atlético Rafaela) y Carlos Valdez (Reggina de Italia a préstamo en Peñarol). Los dos casos presentan muchas dificultades.

El volante colombiano Yulian Anchico tiene avanzada su llegada a Newell’s, pero los dirigentes la frenaron para no cubrir todos los cupos de extranjeros (tres de los cuatro están ocupados por los paraguayos Camacho y Aquino y el colombiano Valencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario