lunes, 18 de julio de 2011

Independiente :Mohamed minimizó la derrota por 1-0 frente a Monterrey, en el primer amistoso de la gira, y aseguró que van a seguir mejorando.


No fue el debut soñado pero sí el debut esperado. “Ellos están terminando la pretemporada porque la semana que viene comienza el torneo local y nosotros recién la estamos empezando. Está claro que habrá diferencias en el rendimiento y en la rapidez”, había analizado Antonio Mohamed no bien pisó suelo azteca. Y así fue. La única práctica de fútbol que realizó en Monterrey le sirvió para delinear los once titulares para el primer amistoso de la gira. Probó y no cambió. Línea de cuatro en el fondo, un mediocampo con Battión, Iván Pérez, Fredes repitiendo un poco su rol del torneo pasado y con Parra y Núñez adelante dejando a Nico Cabrera como el viejo y clásico wing. “Nunca, nunca un 4-4-2”, bromeó el DT cuando se señaló esa formación táctica.

En el primer tiempo Independiente estuvo a la par de los Rayados que querían ganar el partido por dos razones: para que la despedida de su ídolo Jesús “Cabrito” Arellano fuera completa y para empezar la Liga con el pie derecho. Y así encararon el partido los regios. Atacando pero dejando en el banco al Chelito Delgado y a Mier, las dos flamantes incorporaciones. Físicamente se pudo ver a un Independiente parejo, pero se notó la diferencia en el segundo tiempo ya que en el primero hubo algunas llegadas típicas de Parra, otras oportunidades desperdiciadas por Núñez y poco de la proyección del wing. En el arco inicialmente estuvo Fabián Assman, arquero al que siempre intentaron contratar desde México. Quizás, este partido fue una buena manera de mostrarlo.

En el complemento, el Turco hizo los ocho cambios que había planificado y se armó una ensalada. Quería probar a todos y lo hizo. En el arco entró Adrián Gabbarini e ingresaron los dos juveniles (Barcia y Delmonte) como también el Malevo Ferreyra, en su debut, con la 11 que perteneció a Andrés Silvera. Godoy, Pato Rodríguez, Báez y Valléz también tuvieron minutos. El gol de Zavala fue por una distracción de la defensa pero también es cierto que el árbitro Mauricio Morales le indicó a Pato que no accionara y luego dejó a los Rayados continuar con la jugada. Detalles y bronca aparte, no se pudo ver al Rojo que se viene. “Sentimos el cansancio en el segundo tiempo. Pero con el correr de la gira y con la llegada de los nuevos, vamos a andar muy bien”, concluyó un satisfecho Mohamed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario