lunes, 18 de julio de 2011

San Lorenzo: De regreso a la Primera tras la rotura de ligamentos, Fernando Meza pone el pecho, confiando en el equipo.


Desde octubre del año pasado, Fernando Meza ve correr la pelota desde afuera. Desde su baja, seguida por la de Gastón Aguirre unos días después, San Lorenzo empezó a flaquear en defensa. Por eso, conocedor del material con que cuenta, Omar Asad no pidió marcadores centrales como refuerzo, decisión atada, claro está a lo que suceda con Jonathan Bottinelli (podría emigrar a Europa) y Cristian Tula (lo quieren varios equipos). Es así que, con 21 años, Meza, en la elite desde hace cuatro temporadas, vuelve a ilusionarse con poder mostrar las condiciones que lo llevaron a capitanear Selecciones: “Estoy contento, porque la pierna me responde bien, y tengo ganas de jugar este campeonato. Estuve mucho tiempo parado...”.

-¿Tuviste miedo, pensando que trabajaste a la par de Aguirre y él volvió a lesionarse?

-Lo de Gastón le puede pasar a cualquiera... Yo sabía que si tenía miedo podía ser peor para mí, por eso traté de ir despacio.

-¿Y cómo aguantás la exigencia física de esta pretemporada?

-Es dura, muuuy dura, pero me siento bien, con muchas ganas. Lo principal lo tengo: las ganas, la fuerza. Físicamente me voy a ir poniendo bien de a poquito, quizá no estoy hoy a la par, pero apenas un escaloncito abajo.

-¿Soñás con que el que viene sea tu torneo?

-No sé, están Botti, Cristian (Tula)... Estén o no, yo me siento con muchas ganas y confío en mis condiciones. Haciendo esta pretemporada, puedo pelear...

-¿Cómo afectan al plantel las deudas?

-Todos tenemos necesidades y cada uno resuelve sus problemas como puede. A mí me deben, pero San Lorenzo nunca va a tener problemas conmigo. Es doloroso ver al club así, económicamente está muy mal pero los dirigentes demuestran estar a la altura, conversan con nosotros y buscan soluciones. Eso no pasaba antes...

-¿Cómo es la convivencia con tantos pibes?

-Todos estamos para darnos consejos, hasta los más chicos a nosotros. Uno que quizá jugó un par de partidos puede comentar lo que se vive dentro de la cancha, la exigencia que requieren los partidos, lo exigente que es la gente. Yo, por caso, escucho a Botti, a Tula, Migliore... Somos un equipo y entre todos nos ayudamos. Este grupo va a salir adelante.

-¿Con tanto lío no arrancan mal pisados?

-Que el hincha se quede tranquilo: no estamos en buena posición, pero nos vamos a alejar seguro y vamos a pelear arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario