sábado, 23 de julio de 2011

San Lorenzo: Emmanuel Gigliotti no se conforma con haber hecho cuatro goles en su primera práctica: “Me tengo confianza para ser lo que fue él acá”.


No me siento pleno en el aspecto físico porque no toqué una pelota en el tiempo en el que mis compañeros hicieron la pretemporada. Con el correr de los días espero ponerme bien para responderle al Turco”. Fueron las primeras dos frases de Emmanuel Gigliotti en su conferencia de presentación. ¡Menos mal! El refuerzo top del Ciclón metió cuatro pepas en la media hora que duró el fútbol en espacios reducidos que dispuso el DT para amigarse con la pelota luego de tanto triple turno. Y hubo para todos los paladares: de zurda, de derecha, de afuera del área, con potencia, con calidad. “Hice cuatro, pero me perdí otros tantos, je. Igual, los que ganan partidos son los que se hacen los domingos”, se quitó presión el goleador, que el último martes firmó a préstamo por un año, con opción de compra, a cambio de una cifra cercana a los 200.000 dólares.

El delantero de 24 años parece ser la solución perfecta a la enorme falta de oportunismo, un problema que acompaña al equipo desde la partida de Gonzalo Bergessio, el último hombre-gol que triunfó en el club. “Tengo condiciones para hacer un buen papel con esta camiseta. Bergessio es un delantero con el que siempre me identifiqué por su esfuerzo. Creo que tengo algunas cosas de él. Ojalá me aplaudan tanto como a Gonzalo”, se animó Emma, quien marcó cinco tantos en 15 partidos durante el último semestre, con All Boys.

Ni siquiera la reciente incorporación de Bernardo Romeo le impidió a Gigliotti disfrutar de su primer entrenamiento en el Ciclón. “Todo lo que sea para subir la media del plantel le hace bien a todo el grupo. Me encanta que Bernardo se haya sumado al grupo porque los goleadores nos necesitamos entre nosotros. La competencia es lo de menos. La idea es salir adelante como equipo; no pelearnos por hacer más goles”, se embaló el punta, que además idolatra a Gabriel Batistuta: “Por mi edad, miré mucho lo que hizo el Bati en Italia, pero imitar a Bergessio es un poquito más fácil, ¿no?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario