lunes, 1 de agosto de 2011

Banfield : Gómez admitió que no se siente cómodo como volante por la derecha, donde el DT lo viene parando.


Sólo hace falta echar un vistazo a la formación que paró Sebastián Méndez en los amistosos de pretemporada para darse cuenta de que el cambio radical de Banfield se produjo en el mediocampo. Ya sin Romero, Carrusca, Bustos ni Rosada en el plantel; y con la contratación de Acevedo, Carboni y Eluchans -más Pepe, quien peleará un lugar-, el sector medio fue el que sufrió mayores modificaciones. De hecho, el único volante titular con cierta antigüedad en el equipo es Jonathan Gómez. El ex Rosario Central se incorporó hace seis meses, y asoma con chances para arrancar de entrada ante Atlético de Rafaela jugando como volante por la derecha, posición en la cual el volante no se siente muy cómodo. “No me gusta jugar mucho por afuera, por eso a veces atino (sic) a tirarme hacia el centro”, admitió el jugador.

“Lo estoy trabajando. No es a lo que aspiro, pero bueno, el técnico decide y él piensa que lo mejor es que juegue por ahí”, reafirmó Gómez, quien podría utilizar el dorsal 10 en el próximo torneo, número que quedó vacante luego del pase de Erviti a Boca.

La incomodidad de Jony en esa posición es una realidad: en los amistosos se notó que tiende a correrse hacia el medio para generar juego, algo que también le pide el Gallego. Sin embargo, el volante de 21 años confía en su rendimiento individual y, por supuesto, en el buen funcionamiento en conjunto de Banfield. “Este es un equipo para pelear grandes cosas”, opinó JG basándose en su análisis de la pretemporada: “Veo muy bien al equipo. Trabajamos muy duro y vamos a llegar al 100%”. ¿Cuál es la meta? Para Gómez no existen dudas al respecto: “Pelear el campeonato o entrar a una Copa es el objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario