lunes, 1 de agosto de 2011

Godoy Cruz espera por el campeón


Godoy Cruz ya entró en la recta final de la preparación para su debut en el torneo Apertura. Está a seis días de salir a la cancha en su primer partido, que será el sábado a las 19.10 ante Vélez, en el Malvinas Argentinas. Se verá las caras nada menos que con el campeón, el equipo de Ricardo Gareca.

El Tomba no salió a realizar grandes compras ni a tirar la casa por la ventana con las incorporaciones. No se salió de su libreto, volvió a mantener la base y los dirigentes apostaron por jugadores que no tienen mucha experiencia.
Del equipo titular que fue protagonista en el torneo Clausura solamente se fue Carlos Sánchez, a River. El resto hasta ahora sigue.

Se podría ir Mariano Donda a Emiratos Árabes, por pedido de Diego Maradona. La ida del volante le cambiará el esquema al entrenador, porque tendría que buscar a un jugador para remplazarlo. El mediocampista es un jugador rendidor.

El DT Jorge Da Silva fue claro con los dirigentes cuando terminó el torneo Clausura: quería jugadores de experiencia para jerarquizar al plantel. Pretendía sumar en los puestos que hacían falta para afrontar el torneo Apertura y la Sudamericana.

Se habló de Víctor Figueroa, el ex volante que jugó en el Tomba y terminó en Newell’s. También, del delantero uruguayo Rodrigo Mora.

Esos pedidos del técnico fueron en vano, porque los dirigentes apostaron por jugadores del ascenso, una sana costumbre que a veces les sale bien.

Son cinco los refuerzos que han llegado. A continuación repasamos las caras nuevas.

Sergio López es un zurdo habilidoso que jugó en Temperley y desde hace tiempo era seguido por el coordinador Daniel Oldrá.

Pablo Ruiz, un delantero de buenos antecedentes en Nueva Chicago, ha demostrado ser rápido y buen asistidor.

El panameño Armando Cooper, figura en su país, necesitará adaptarse al fútbol argentino. Tiene sus virtudes. Es un volante que tiene mucha habilidad y ha demostrado muchas ganas.

Gonzalo Cabrera y Facundo Castillón recién llevan un día de entrenamiento y no van a estar el sábado ante Vélez. Son dos jugadores interesantes.

El sábado, ante el Fortín, el Tomba conservará su estructura y así se verá el equipo que jugó los amistosos en Uruguay.

Lucas Ceballos y Zelmar García, en la defensa, son candidatos a jugar como titulares en el debut ante el equipo de Liniers, según indican los movimientos en las últimas prácticas. Ambos les están ganando la pulseada a Roberto Russo y Germán Voboril, los dos que terminaron jugando como titulares.

Los zagueros centrales seguirán siendo Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez, quienes ya se conocen de memoria. El esquema para este torneo Apertura es seguir apostando a cinco mediocampistas y un delantero de punta. Con la ida de Sánchez, Villar ocupará el sector derecho, y Olmedo y Damonte serán los volantes centrales. Rojas ocupará el izquierdo. Donda será el volante más adelantado y el Tito Ramírez será la referencia en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario