lunes, 1 de agosto de 2011

Sigue la desorientación, Grondona dió marcha atrás con el torneo de los 38 equipos


A un día de la marcha multitudinaria que se estaba convocando en los diversos foros de internet, Julio Grondona le puso freno al nuevo campeonato de 38 equipos que había propuesto hace una semana. El "Jefe" llamó a Radio Belgrano que estaba adelantando esa información y le dijo al periodista Fernando Niembro "lo que estás diciendo es cierto". Así, casi confirmó que el certamen, que fusionaba a la Primera A con la B Nacional, había generado mucha polémica y para descomprimir, lo dejarán sin efecto en primera instancia. De esta manera, irán para atrás con la medida que se había votado hace unos días a la espera que se refrendara en la Asamblea del 18 de Octubre. Cabe destacar que, además del enojo de los hinchas, los presidentes que habían votado a favor comenzaron a expresar su fastidio de manera pública. River lo hizo a través de un comunicado, Boca invitó a que los simpatizantes decidieran aprobar o no el proyecto, Lanús declaró que no estaba de acuerdo, al igual que All Boys y Vélez, quienes reafirmaron su negativa. Además de la palabra del Presidente, la AFA sacó un comunicado oficial en el que afirman que se fueron para atrás por la presión de los medios y empresas interesadas en la televisación del fútbol



Lo que parecía imposible hasta hace unos días terminó sucediendo. La AFA desistió del nuevo proyecto de formar un campeonato de 38 equipos, justo a un día de la convocatoria que habían organizado los hinchas por los diversos foros, que marcaban número por encima de los 30.000 confirmados para reclamar a la sede de la calle Viamonte. Ante esto, la Asociación del Fútbol Argentino decidió dar marcha atrás y echar por tierra el proyecto.



Si bien la Asociación del Fútbol Argentino apuntó contra el malentendido que produjo el nuevo proyecto, también se especula que la decisión es para frenar la marcha masiva que se preparaba para este martes. A diferencia de muchas otras, el descontento general era muy evidente y las protestas, pautadas a partir de las 19 hs, estaban organizadas para llevarse a cabo de manera simultánea en distintas partes del país, como Bariloche, Rosario, Santa Fe, La Plata, Mendoza y, claro está, Buenos Aires.


A esto, hay que sumarle que muchos presidentes de los clubes empezaron a evidenciar su malestar. Si bien habían votado a favor, muchos de ellos comenzaron a dejar en claro su descontento. A esto hay que sumarle que River Plate fue perjudicado indirectamente, cuando el Vocero de AFA: Ernesto Cherquis Bialo, explicó que "Este quilombo se salvaba si River no descendía".



La idea es que los clubes decidan, pero tomando en cuenta el descontento popular, lo cierto es que parece muy difícil que algún dirigente se anime a votar a favor de la medida. De esta manera, los campeonato seguirán de la misma manera y todo continuará como antes. Es decir: todos deberán pelear por mantener la categoría y los que estén en el ascenso deberán ganarse el derecho a jugar en una categoría mayor por méritos deportivos.

F:playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario