lunes, 1 de agosto de 2011

San Lorenzo: Volante por izquierda se busca.


Cuando restan apenas seis días para el primer partido del campeonato ante Lanús, al "Ciclón" no solamente le faltan los goles: los dirigentes negocian casi desesperadamente para contratar al último refuerzo del mercado, el cual estaría entre Ariel Rojas, Pablo Barrientos y Marcelo Carrusca



El movimiento de San Lorenzo en el mercado de pases ha sido muy diferente respecto al que venía teniendo la institución en los últimos tiempos: no llegaron tantos jugadores de jerarquía y no descollan nombres rutilantes, como en otras temporadas. La debilidad económica de la entidad llevó a los de Boedo a emprender una austeridad que complicó la llegada de varios jugadores.

Con la posibilidad trunca de transferir a Jonathan Bottinelli, tanto al fútbol europeo como a Racing, las conversaciones se aceleraron en las últimas horas para cerrar la contratación de un carrilero por izquierda, puesto en el que "El Ciclón" tiene un importante déficit porque carece de recambio, más allá de las presencias de Aureliano Torres, Gabriel Méndez y Gonzalo Bazán en el plantel.

Las aristas son las siguientes: el deseo del entrenador Omar Asad es contar con un ex dirigido suyo, Ariel Rojas, de Godoy Cruz. Pero Mario Contreras pidió 2 millones de dólares y se mostró reticente a la posibilidad de incluir futbolistas en la operación (Germán Voboril era la opción más firme, luego Juan Carlos Menseguez). Pese a las complicaciones, el club iría a la carga para satisfacer el anhelo del DT, por lo que podría haber un acuerdo.

Sin embargo, el sueño del presidente Carlos Abdo es repatriar a Pablo Barrientos, quien dejó Estudiantes y volvió a Catania, que no lo tendría en cuenta para la próxima temporada. Pero el volante tendría una oferta del fútbol árabe y los italianos sólo estarían dispuestos a vender su ficha y terminar de una vez por todas con las cesiones a préstamo.

El nombre de Marcelo Carrusca aparece como la tercera alternativa y, a lo mejor, la más factible de concretarse. De último paso por Banfield, está libre y a la espera del llamado dirigencial, pero todo está supeditado a lo que suceda con los otros dos apellidos que son requeridos para reforzar al "Cuervo".

Un tentativo para la primera fecha, que será el domingo desde las 16 horas, ante "El Granate": Pablo Migliore; Giancarlo Carmona o Sebastián Luna, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Giancarlo Carmona o Juan Carlos Menseguez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario