miércoles, 3 de agosto de 2011

San Lorenzo: Asad sigue probando variantes para el debut y, al menos, tiene una certeza: “el corazón del equipo” será el doble cinco.


En la mente de Omar Asad, faltan mucho más que 96 horas para el arranque del campeonato. Falta definir un esquema, los nombres, las funciones. En otras palabras, falta armar el equipo para la primera fecha, frente a Lanús, en el Pedro Bidegain.

El Turco está conforme con buena parte del plantel que conformó, pero no con la cantidad de futbolistas que puede ubicar en las bandas del mediocampo, el puesto en el que había pedido, como mínimo, dos hombres. El tema es que no arribó ninguno (Godoy Cruz no bajó las pretensiones por Rojas, el Catania no quiere prestar a Barrientos y Carrusca no es del gusto del técnico). Incluso, el Turco comentó que sólo Ortigoza y Kalinski, “el corazón del equipo”, según la mirada del DT, tienen un puesto asegurado en el team que debutará este finde. Por ende, el técnico aún no definió ni el esquema para enfrentar al Granate.

La opción principal es defender con tres hombres, con Tula, Bottinelli y Palomino (permanecerá hasta que Aureliano se recupere de un desgarro), liberar a San Román a la mitad de la cancha y poner al chico Gonzalo Bazán, con apenas 19 presencias en Primera, por izquierda. El plan B es incluir a Gabriel Méndez, delantero por naturaleza, por la izquierda y cambiar de carril a Bazán, en un esquema algo más ambicioso, dadas las características de los protagonistas.

Por lo pronto, el DT descartó por completo retrasar al medio tanto a Menseguez como a Chávez “porque a pesar de su esfuerzo, les falta sacrificio para cumplir esa función”. Entonces, independientemente del team que se medirá ante el Grana, la ilusión del técnico es que la CD haga un último intento por Rojas para, por lo menos, solucionar una parte del problema.

La delantera parece la única línea que no preocupa al Turco. Menseguez, Gigliotti y Salgueiro tendrían la titularidad asegurada, aunque, por el momento, el Ciclón formará con Ortigoza, Kalinski y nueve más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario