miércoles, 3 de agosto de 2011

Independiente perdió por penales, se quedó sin la Suruga Bank y sin el título 17


Independiente tenía hoy su primer gran objetivo del semestre: la "Suruga Bank". Es que en caso de conquistar este certamen el elenco de Avellaneda quedaba a un paso de volver a ser el Rey de Copas. Los máximos ganadores son Boca y Milan con 18. Para lograr este objetivo, se enfrentaba al Jubilo Iwata en el estadio Ecopa de Shizuoka. Sin embargo, la ilusión quedó truncada al caer por 4 a 2 en la definición por penales, luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.



Apenas iniciado el encuentro, el conjunto japonés tuvo las más claras del partido, mientras que “El Rojo” se encontraba perdido en el campo de juego: cometía muchas fallas defensivas y no lograba generar juego. Tal es así, que el marcador se abrió a los 10 minutos con un gol en contra de Roberto Battión, cuando intentó despejar un tiro libre de escaso peligro de Kumano.



Luego sobre el final del primer tiempo, puntualmente los últimos 20 minutos, los dirigidos por Antonio Mohamed comenzaron a buscar más el partido e insinuaron bastante, hasta que a los 32 minutos Hernán Fredes ejecutó un tiro de esquina que, tras un desvío de Maximiliano Velázquez de cabeza, Eduardo Tuzzio igualó el marcador.



De esta manera, el elenco argentino se iba al descanso dejando una mejor imagen que la inicial. No conforme con eso, salió con todo a buscar el partido en el complemento, ingresó Patricio Rodríguez que le aportó un gran desequilibrio y apenas a los 2 minutos se puso en ventaja, precisamente con la intervención del “Patito”, quien habilitó a Facundo Parra, que eludió a tres rivales y envió la pelota al fondo de la red.



Sin embargo, el Jubilo no se conformó con la superioridad parcial del “Rojo” y buscó quedarse nuevamente con el protagonismo, hasta que apenas diez minutos más tarde, el recién ingresado Tomoyuki Arata recibió de primera un centro desde la derecha y de volea igualó el marcador. A partir de allí, ambos conjuntos tuvieron sus chances de definir el partido, aunque el local mereció más, pero ninguno pudo doblegar el resultado.



Al culminar el tiempo reglamentario con un empate, 2 a 2, el campeón debía definirse por penales. Allí Independiente no contó con la mejor suerte, ya que Hernán Pellerano y Cristian Báez malograron sus disparos, mientras que del conjunto nipón sólo falló Nasu que remató fuertemente hacia el travesaño. Mientras que los que convirtieron del lado del “Rojo” fueron Núñez y Parra; y del elenco nipón hicieron lo propio Kobayashi, Yamada, Komano y Fujita. De esta manera, Jubilo se quedó con la definición por 4 a 2.



Ahora, Independiente no tendrá tiempo para tristezas y deberá reponerse instantáneamente, ya que tendrá una pronta revancha: el miércoles próximo disputará la Recopa Sudamericana cuando enfrente al Internacional de Porto Alegre.





Formaciones:


Jubilo Iwata: Yoshikatsu Kawaguchi; Yuichi Kumano, Kenichi Kaga, Yoshiaki Fujita, Shuto Yamamoto; Keisuke Funatani, Kosuke Yamamoto, Daisuke Nasu, Hiroki Yamada; Ryoichi Maeda y Gilsinho. DT: Yanagishita.


Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.


Cancha: Ecopa, de Shizuoka.



TV: Fox Sports





RESUMEN DEL PARTIDO



Goles: PT 10' Battión (E/C); 32' Tuzzio (I). ST 2' Parra (I); 12' Tomoyuki Arata (JI).



Amonestados: PT Keisuke Funadani (JI); Maximiliano Velázquez (I).



Expulsados: No hubo.



Cambios: ST Rodríguez por Ferreyra (I); Báez por Battión (I); Arata por Funatani (JI); Kobayashi por Okada (JI); Kanazono por Kosuke Yamamoto (JI); Cabrera por vélez (I); Argachá por Maximiliano Velázquez (I); Zugaduma por Gilsinho (JI); Núñez por Marco Pérez (I).

No hay comentarios:

Publicar un comentario