miércoles, 3 de agosto de 2011
Racing: A Teo Gutiérrez le gusta la idea de Simeone y no se achica ante la obligación de tener que ponerse el overol: “Los puntas debemos ser los primeros defensores”.
La lesión de Giovanni Moreno en la primera fecha del campeonato pasado, generó incertidumbre, desilusión. El deseo de encontrarle un reemplazante, enfocaba la mirada de los hinchas en ese refuerzo colombiano, del cual no había antecedentes. Sin embargo, Teófilo Gutiérrez, lejos de ser absorbido por la presión y los flashes, fue la figura de Racing en el torneo pasado, el goleador del Apertura (marcó 11 tantos) y consiguió la convocatoria para jugar la Copa América con su país. Hoy, con tan sólo dos días junto al nuevo técnico de la Academia, Diego Simeone, el delantero ya nota las diferencias con el entrenador anterior y se lo ve cómodo. “Vamos a ganar mucho con este sistema de juego”, pronosticó el cafetero.
-¿Cómo fue tu primera charla con Simeone?
-Me llenó de tranquilidad y me explicó lo que quiere de mí y del equipo. Nos inculca la entrega, el correr cada balón como si fuese el último. Además, pretende que entendamos que en ciertos momentos, el punto sirve para entrar a alguna Copa.
-¿Qué te pide el Cholo en la zona ofensiva?
-Simeone tiene su sitema de juego y nos pide a los delanteros que apoyemos a los jugadores de atrás. Creo que con el buen pie que tenemos, podemos llegar a hacer mucho daño arriba y más aún si tenemos el arco en cero. Eso nos va a dar confianza.
-¿Es un esquema parecido al de tu selección?
-Sí. Creo que si bien llevo sólo dos entrenamientos, este sistema nos va a favorecer. Los que me acompañan van a ser fundamentales, como Pablo (Lugüercio) y como Gaby (Hauche). Lo bueno es que atrás estamos muy bien.
-¿Es un sistema más sacrificado para vos?
-Sí porque los primeros defensa somos los delanteros. Si es beneficio para el equipo, debemos correr todos y cuando hay que jugar tenemos que manejar los hilos del partido.
-¿Sentís más la tranquilidad tras haber mostrado lo que sos o presión por revalidarlo?
-No, pienso que uno mismo se carga la presión. Estoy tranquilo por lo que hice el torneo pasado, pero también tengo más compromiso conmigo mismo, con mis compañeros y con la gente. Quiero darle muchas satisfacciones a este club grande. Por la gente, que es la razón de ser, y por mis compañeros. Todo se logra si se trabaja bien.
-¿Cómo estás en los físico y en lo futbolístico?
-Esta semana trabajé en doble turno y me sirvió. Además estamos trabajando intenso y me hace bien. Igualmente, hay que jugar porque el ritmo de los partidos te da fútbol.
-¿Creés que los defensores te mirarán distinto?
-Sin dudas que me van a marcar diferente, pero ahora es cuando debo seguir demostrando. Igual, confío en mis compañeros, en Dios y en mi capacidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario