martes, 6 de septiembre de 2011

Banfield : Arrancó La Volpe


Luego del fin de semana libre, el plantel se entrenó esta mañana bajo las órdenes del nuevo entrenador, quien asumió formalmente. “El Bigotón” llega al “Taladro” con la premisa de elevar el ánimo de un equipo golpeado por las cinco derrotas al hilo y el último puesto en la tabla


Atravesando uno de sus momentos más difíciles a nivel deportivo, Banfield arrancó la semana con otra cara. Es que el entrenamiento matutino sirvió para que Ricardo La Volpe, flamante técnico que llega como sucesor de Sebastián Méndez, dirija su primera práctica.



Con un plantel golpeado por las cinco derrotas al hilo y la falta de gol (no marcó todavía en el Apertura), “El Bigotón” tendrá una difícil misión. Sin embargo, desde el entorno del “Taladro” viven con entusiasmo la llegada de un técnico de tamaña trayectoria que por su identificación con el club estiman que sin dudas elevará el ánimo grupal.



En lo que respecta a lo futbolístico, recordando que el plantel tuvo fin de semana libre, vale mencionar que La Volpe podrá contar con un plantel rico de nombres pero con una pobre actualidad individual. El potencial lo tiene porque entre sus dirigidos están el “Chucky” Ferreyra, Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico, Alejandro Barbaro o Emiliano Terzaghi, pero deberá inculcarles su filosofía de juego.



Respecto al modo en que jugará el equipo, todavía no está claro si lo hará con línea de tres o cuatro en el fondo y para ello habrá que esperar varios días más. Por lo pronto, La Volpe tendrá tiempo para ir delineando el once que reciba a Arsenal el próximo domingo desde las 14.



Tanto Carboni como Mauro Dos Santos comenzaron a entrenarse con normalidad, con lo cual seguramente podrán volver a la titularidad. También el “Chelo” Bustamante, quien superó el estado febril y estará en condiciones de jugar. En tanto, por Hernán Rodrigo López se aguardará un tiempo más prolongado debido a su sobrecarga muscular y, en principio, es quien está en duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario