viernes, 21 de octubre de 2011

Independiente : De los cuatro arqueros uno deberá irse.


Ramón bancó a Assmann y elogió a los otros arqueros del plantel. Pero la idea es que a fin de año se vaya uno.

Se sabe que si hay algo que le sobra a este plantel de Independiente, son arqueros. Además de Assmann, Navarro y Gabbarini está Diego Rodríguez, quien ataja en la Reserva y tiene un gran futuro a juzgar por un especialista como Pepé Santoro, quien volvió a ser el entrenador de arqueros de la Primera con la llegada de Ramón.

Justamente, Díaz está más que conforme con el nivel de los que ocupan el arco. “Assmann está atajando muy bien. A mí me parecía justo darle confianza a uno, pero los otros arqueros tienen un gran nivel y están esperando su chance. Y cuando les toque, no van a querer salir”, contó.

Con Assmann como titular, al banco van rotando Hilario y Gabba. “La competencia es fuerte pero honesta. Yo fui muy claro con ellos. Les dijo que iba a haber rotación en el banco. Hay una exigencia muy grande con ellos también, pero todos están respondiendo muy bien”, agregó el entrenador.

La convivencia entre los cuatro arqueros parece que no será muy duradera. Desde fines del 2010 se viene hablando sobre la salida de un arquero ante la superpoblación en el puesto. En aquel momento, tras la obtención de la Sudamericana, Assmann tenía todos los boletos para partir. No sólo porque era el tercer arquero sino porque en junio se vencía su contrato.

Llegó el 30 de junio y Fabián firmó para quedarse en el club. Entonces, el gran candidato a irse pasó a ser Gabbarini, quien había quedado relegado en la lucha por el puesto. Pero por Gabba no llegaron ofertas concretas. Sí por Hilario. Boca se interesó por él e Independiente aceptaba venderlo, pero en una polémica decisión, los dirigentes xeneizes desistieron de la operación aduciendo problemas físicos en la revisión médica.

Hoy, por ser el de mayor edad y el de menor poder de reventa, el correntino pinta como el que podría dejar el club en diciembre. Siempre que haya ofertas. Igual, difícil que sigan los cuatro. Serán tres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario