viernes, 21 de octubre de 2011

(C.Sud.) Vélez Vs U. Católica (CH) : Síntesis del partido


En el estadio José Amalfitani, el conjunto chileno lo vencía con un golazo de Sepúlveda, pero en el complemento el “Fortín” llegó al 1 a 1 final gracias al cabezazo de Fernando Ortiz. Tras imponerse por 2 a 0 en la ida, los de Liniers superaron la fase y jugarán con el vencedor de Botafogo e Independiente de Santa Fe (Colombia). En la ida, disputada en Brasil, igualaron 1 a 1



A Vélez se le complicó más de la cuenta y mucho tiene que ver el resultado logrado en el encuentro de ida. Porque ese 2 a 0 fue tranquilizador para el “Fortín”, por momentos demasiado, y generó en Universidad Católica una predisposición no habitual en los equipos que juegan de visitante.



Es por eso que los “Cruzados” salieron decididos desde el comienzo a buscar la ventaja merecida pero que llegó pero de manera tardía. Después intentó, pero Vélez se afianzó en defensa hasta el final de la primera etapa. Allí, Gareca ajustó las piezas y en el complemento su equipo fue otro.



A no confundirse, porque en ningún momento se vio ese equipo que acostumbra a monopolizar el balón y a generar presión sobre el rival. Por el contrario, este Vélez fue más austero pero preciso para marcar el empate en el momento justo. A partir de la igualdad, su rival se desesperó y, mientras el desgaste del primer tiempo se hacía sentir, los minutos corrieron hasta el 1 a 1 final.



De este modo, Vélez se clasificó a los cuartos de final y espera por el rival que saldrá de Botafogo e Independiente de Santa Fe. En la ida, disputada en Brasil, empataron 1 a 1, con lo cual en el encuentro de vuelta a disputarse en Colombia, la serie estará para cualquiera.


Formaciones:



Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral, Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.



Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Hans Martínez, Marko Biskupovic, Roberto Cereceda; Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Fernando Meneses, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez; Francisco Pizarro. DT: Mario Lepe.



Estadio: José Amalfitani



Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 29' Sepúlveda (U), ST 31' Fernando Ortiz (V)


Amonestados: PT 40' Roberto Cereceda (U), ST 21' Sebastián Domíngez (V), 22' Augusto Fernández (V), 23' Milovan Mirosevic (U), 48' Antonio Arias (U)


Expulsados: No hubo


Cambios: ST 18' Agustín Vuletich por David Ramírez (V), 27' Francisco Cerro por Guillermo Franco (V), 32' Daud Gazale por Sepúlveda (U), 35' Matías Mier por Roberto Cereceda (U), 44' Leandro Velázquez por Augusto Fernández (V)

No hay comentarios:

Publicar un comentario