viernes, 21 de octubre de 2011

(C.Sud.) Universitario (P) 1 (3) x 1 (2) Godoy Cruz : Síntesis del partido


El "Tomba" ganaba con gol de Damonte y le empataron sobre el final (Polo faltando 5 minutos). Ya en los penales, el elenco argentino cayó 3-2 y quedó eliminado del certamen. En la tanda desde los 12 pasos, el arquero del conjunto incaico se adelantó en todas las ejecuciones, incluso en la última que atajó. Torrico tapó dos tiros, pero no les alcanzó



Más no se le puede pedir a un Godoy Cruz que mostró una hombría impensada en tierra extranjera. El conjunto mendocino dominó a su par peruano a lo largo de todo el primer tiempo y gran parte del segundo, pero una desatención en el fondo le costó caro y a falta de poco para el final, cuando ya saboreaba los cuartos de final, quedó caminando por la cuerda floja, y el hilo se rompió en la serie de penales.


Los dirigidos por Jorge Da Silva habían merodeado el área rival a lo largo de toda la etapa inicial hasta que Sánchez la peinó en el primer palo y Damonte apareció en el centro para mandarla a guardar. Una fórmula con la que inquietó siempre a la defensa “crema”, pero sobre el cierre del complemento probó de su propia medicina, ya que Andy Polo madrugó a todo Godoy Cruz y puso la paridad que derivó en los penales.


En la tanda desde los 12 pasos, el “Tomba” arrancó bien y se fue desinflando. Caruso y Curbelo convirtieron los primeros dos, mientras que los locales sólo metieron uno de los primeros tres. Pero Rojas, Sánchez y Damonte (se lo atajó Llontop adelantándose por demás) fallarían y cederían la clasificación a Universitario, que la materializó en los pies de Rabanal.


Así, los sueños de Copa del “bodeguero” se extinguieron y los únicos dos conjuntos argentinos que quedan en la competición son Arsenal y Vélez, que están clasificados a la próxima Libertadores: los de Liniers por haber ganado el pasado Clausura y los del Viaducto acaparando el puesto de “mejor equipo argentino en la Sudamericana”.

Formaciones:


Universitario: Luis Llontop; José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Antonio González, Rainer Torres, Pablo Vitti; Andy Polo, Johan Fano y Raúl Ruidíaz. DT: José Guillermo del Solar

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Álvaro Navarro y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva


Estadio: Miguel Grau (Lima)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Goles: 44´PT Israel Damonte (G), 39´ST Andy Polo (U).

Amonestaciones: 33´PT Israel Damonte (G), 27´ST Rubén Ramírez (G), 27´ST John Galliquio (U), 29´ST Antonio González (U), 37´ST Martín Morel (U), 39´ST Roberto Russo (G), 42´ST Nicolás Olmedo (G), 45´ST Leandro Caruso (G).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 34´PT Martín Morel por Johan Fano (U), 10´ST Miguel Ángel Torres por José Mendoza (U), 23´ST Leandro Caruso por Álvaro Navarro (G), 28´ST Edison Flores por Rainer Torres (U), 35´ST Juan Carlos Falcón por Rubén Ramírez (G), 45´ST Jorge Curbelo por Roberto Russo (G).

Penales:
En Universitario convirtieron: Carlos Galván, Raúl Ruidíaz y Jesús Rabanal.
Malograron: Martín Morel y Pablo Vitti.

En Godoy Cruz convirtieron: Leandro Caruso y Jorge Curbelo.
Malograron: Ariel Rojas, Nicolás Sánchez e Israel Damonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario