jueves, 10 de noviembre de 2011

Estudiantes (LP) : Verón: " No hay vuelta atrás"


Verón le cortó las alas al sueño de Lombardi y los hinchas de posponer su retiro. “No lo estiraré”, dijo.

La ilusión del presidente Enrique Lombardi de que el jugador más preponderante de la historia de Estudiantes estire su despedida duró poco. El mismo Juan Sebastián Verón repitió públicamente que no seguirá después de diciembre. “No estiraré la decisión”, aseguró el capitán. Si quedaba alguna esperanza... En diálogo con Rivadavia, la Brujita comentó que está “atravesando bien el último mes de carrera”. Y se refirió al deseo del presidente: “El quiere que estire un poco la decisión, pero esto no es algo que tenga vuelta atrás”.

La Bruja volvió a decir que emprenderá otra carrera a un costado de la cancha, pero no en un banco de suplentes: su futuro inmediato estaría en la Selección: “Lo que me gusta, además de gestionar, es tratar de mejorar las cosas. En fútbol, se necesita de un ex jugador que quiera involucrarse y se sienta capacitado. Creo que puedo hacerlo porque me gusta: es necesario darle un giro más al fútbol y no quedarse en el talento. Charlas con gente de AFA hubo y habrá. Me seduce la Selección, no por el cargo en sí, sino para potenciar el talento del futbolista, actualizar una estructura, moldearla. Hay muchas cosas por las que trabajar y mejorar”.

El Estudiantes del que se despedirá muestra actualmente la cara opuesta al que caracterizó este lustro del club. Según Verón, la transición post Sabella fue traumática: “Después del proceso de Alejandro nos costó encontrar el rumbo. Son varios factores; trataremos de hacer lo mejor para volver a encontrar el camino”. La transición eyectó a Russo, que en su despedida deslizó críticas que a la Bruja no le cerraron del todo: “No sé a quién se refirió cuando dijo que hay gente que no quiere al club. Debería haber sido más conciso. Siempre hay personas que quieren que a uno le vaya bien y a otros no. Lo bueno de Estudiantes es que las cosas se resuelven puertas para adentro y no hacia afuera”.

Sobre la sucesión, fue claro su apoyo a Gerardo Martino: “Para mí es uno de los mejores, por lo que ha hecho. Un técnico así por su personalidad y trabajo siempre le hace bien a un grupo para poder mejorar todo lo que se hizo y que en este último período no funcionó tan bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario