domingo, 11 de diciembre de 2011

Boca Jrs Vs All Boys : Formaciones y data previa al partido.


Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Martín Zapata; Agustín Torassa o Carlos Salom y Mauro Matos. DT: José Romero.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Gabriel Favale.
Hora de inicio: 19.10.
Televisa: Pública


Boca, que acumula un invicto de 28 partidos, suma 40 puntos, 9 más que Racing Club, su más inmediato perseguidor, y se coronó campeón dos fechas antes del final, tras vencer el domingo pasado a Banfield por 3 a 0, mientras que en la semana igualó en su visita a Arsenal de Sarandí por 2 a 2.

Su rival, All Boys, totaliza 21 unidades y llegará a La Boca con el ánimo alto tras superar a Argentinos (1-0) en el clásico barrial, pero con la necesidad de sumar para alejarse de la zona de promoción, habida cuenta que en la tabla del descenso apenas supera a San Martín de San Juan, San Lorenzo, Tigre y Olimpo.

Boca, dirigido por Julio Falcioni y que no tendrá a su capitán Juan Román Riquelme a raíz de su lesión, cumplió su objetivo de este segundo semestre del año de coronarse campeón, pero igualmente aún le quedan otras metas por alcanzar.

En ese contexto, Boca no pierde un partido desde el 10 de abril pasado cuando cayó ante Lanús (2 0) como visitante en la novena fecha del Clausura 2011 que ganó Vélez, y desde entonces diagramó una serie de 15 victorias y 13 empates, que aspira a sostener para coronarse como campeón invicto, algo que ya consiguió en el Apertura 98.

Asimismo, también puede conseguir el récord de mayor diferencia con el escolta en torneos cortos que justamente ostenta el "xeneize" desde aquel título histórico de la década pasada, con 9 unidades, las mismas que le lleva a Racing ahora.

Y por si fuera poco, el arquero Agustín Orión recibió apenas 6 goles en el Apertura y de mantener la valla invicta ante los de Floresta tendrá la mejor marca en los certámenes modernos, que por el momento está en poder del paraguayo José Luis Chilavert, quien apenas padeció 7 en el Vélez campeón del Clausura de 1993.

Para conseguir ese logro, Boca no deberá repetir los descuidos defensivos que mostró frente a Arsenal y le costaron dos goles evitables, y seguramente ayudará el regreso del marcador central chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien cumplió su sanción y ocupará el lugar que en Sarandí fue de Matías Caruzzo.

El ingreso de Insaurralde por Caruzzo será el único cambio en Boca, que además tendrá una presencia significativa en el banco de suplentes: Sebastián Battaglia, quien también celebrará un record.

El mediocampista no juega en forma oficial desde el 20 de marzo de este año, en la derrota en la Bombonera frente a Olimpo de Bahía Blanca (2-0), ya que luego sufrió una osteocondritis en el tobillo derecho por la que debió ser intervenido quirúrgicamente.

El regreso de Battaglia se debe a que tiene 16 títulos oficiales en Boca (junto al `mellizo` Guillermo Barros Schelotto), y la intención del cuerpo técnico es que ingrese algunos minutos y sume su trofeo número 17, con lo cual se convertirá en soledad en el futbolista más veces campeón con la camiseta "xeneize".

En tanto, el delantero Nicolás Blandi volverá a ser tenido en cuenta tras superar un desgarro que lo mantuvo inactivo durante las últimas cinco fechas, y también ocupará un lugar entre los relevos.

Blandi anotó dos goles frente a Colón de Santa Fe en la fecha 12, luego marcó otros dos frente a Rafaela en la 13 y en ese partido se lesionó y quedó marginado del equipo.

Por su parte, el capitán Juan Román Riquelme, lesionado, se trató con sesiones de kinesiología durante toda la semana a raíz de la fascitis plantar que padece en el pie izquierdo, pero no participó de ninguna actividad y no estará en La Boca para jugar el último partido del campeonato.

En All Boys, el entrenador José Romero tiene una certeza y una duda para jugar en La Bombonera.

La certeza será el regreso del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien cumplió una sanción y ocupará el lugar de Martín Zapata, autor del gol del triunfo ante Argentinos.

Mientras que la duda es la presencia del delantero chaqueño Agustín Torassa, quien padece un traumatismo en una de sus rodillas y de no poder jugar le dejará su lugar a Carlos Salom

No hay comentarios:

Publicar un comentario