martes, 19 de julio de 2011

Racing: Gonzalo Espinoza, el chileno que está a punto de sumarse a Racing, tiene un aval de peso:


Gonzalo Espinoza, el chileno que está a punto de sumarse a Racing, tiene un aval de peso: Marcelo Bielsa dio excelentes referencias de este joven volante central.

Podría afirmarse que la inminente llegada de Gonzalo Espinoza a Racing tiene raíces con tinte de locura racional. Sí, el visto bueno de un Loco prestigioso influyó fuertemente para que Diego Simeone consolidara su interés por el volante central y los dirigentes iniciaran la negociación que están por sellar. Marcelo Bielsa, al frente del Athletic Bilbao de España, le dio al Cholo muy buenas referencias del chileno. Y el técnico de la Academia, uno de los discípulos más fervientes del ex conductor de la Selección de Chile, tomó esas palabras como sagradas.

Despejada cualquier tipo de dudas acerca de este futbolista de 22 años, ahora el entrenador aguarda que se pulan detalles del contrato y que el trasandino se sume a la pretemporada que el plantel realiza en Open Door. Según Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe de Chile, las gestiones se cerrarán en las próximas horas. En cuanto a la operación, la idea es que el mismo grupo empresario que acercó a Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez compre el 25 por ciento del pase y que el club, en tanto, adquiera una idéntica porción.

“Bielsa le comentó al Cholo que si seguía en la Selección tenía planeado convocar a Espinoza. Además, el Toto Berizzo (ex ayudante de Marcelo) también habló bien de él. Tiene mucha marca, juega y cabecea bárbaro en el área contraria”, le dijo a este diario un allegado al cuerpo técnico de Racing. Desde un primer momento, Simeone solicitó un hombre más de recambio en el puesto, ya que Bruno Zuculini es la única opción de recambio para Yacob y Pelletieri. Por la muy probable partida de la Flaca al Benfica de Portugal , el chileno pasaría a ser titular junto con Pelle y el dinero obtenido por la eventual venta de Yacob sería destinado -en parte- a la incorporación de un carrilero por la izquierda, la posición más descubierta. De esa manera entonces Racing iría en busca de Matías Mier, nombre que milita en Peñarol de Montevideo. Y así, Zucu seguiría siendo el único cinco suplente en el 4-3-3 que se viene empleando ó el 4-2-3-1 que aplicará el DT una vez que Giovanni se recupere de su lesión (volvería en la tercera fecha).

Al repasar la historia más reciente aparecen otros chilenos que han pasado por Racing sin destacados rendimientos: Pablo Contreras (jugó la actual Copa América), Marcelo Vega, Manuel Neira, Pablo Galdames, Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia. Pero en la Academia creen que Espinoza romperá con ese estigma. Mucho más si el OK llegó de Marcelo Bielsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario