martes, 25 de octubre de 2011

Banfield 3 x 0 Independiente : Síntesis del partido


El "Taladro" venció al "Rojo" 3 a 0, con dos goles de Facundo Ferreyra y uno de Walter Acevedo. El local dejó el último lugar, mientras que la visita se alejó de la clasificación a la Libertadores. Los de Avellaneda sufrieron la expulsión de Julián Velázquez por agresión ante una patada de Jorge Achucarro, que el árbitro Mauro Vigliano no vio



Banfield e Independiente tenían que ganar por diferentes objetivos. Sin embargo, el local fue el que pudo festejar y de esta manera volvió a aumentar una estadística de los últimos 10 años, con 14 victorias sobre 21 partidos disputados. Así, los de Ricardo La Volpe dejaron el último lugar del torneo, lograron su tercer triunfo en el mismo, y alejaron a Independiente de la lucha por entrar a la Copa Libertadores.



Un primer tiempo parejo, con imprecisiones de ambas partes. Lo más destacado fue la polémica que generó la expulsión de Julián Velázquez, luego de reaccionar ante una patada de Jorge Achucarro que el árbitro Mauro Vigliano no vio, a pesar de que estaba enfrente de la jugada. Previamente, al local le anularon un gol, debido a que Facundo Ferreyra estaba en posición adelantada cuando definía, tras un pase de Nicolás Tagliafico.



En el complemento todo cambió, porque Banfield fue superior y se puso arriba con el tanto de Facundo Ferreyra, quien a los 8 y luego a los 13 minutos adelantó al local con dos muy buenas definiciones. A partir de ahí, la ventaja comenzó a justificarla el dueño de casa, que controló el balón y tuvo las riendas del encuentro. Sobre el final, el "Rojo" pudo haber descontado con un tiro libre de Marco Pérez que dio en el travesaño y que podía haber cambiado las cosas. Esto no ocurrió y en el cierre Walter Acevedo selló la goleada para el "Taladro".



Formaciones:


Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.


Independiente: Fabián Assmann; Julián Velásquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fernando Godoy, Hernán Fredes; Matías Defederico, Osmar Ferreyra; Leonel Nuñez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.


Estadio: Florencio Sola


Árbitro: Mauro Vigliano





Síntesis del partido:



Goles: ST: 8' Facundo Ferreyra (B), 13' Facundo Ferreyra (B), 45' Walter Acevedo (B)



Amonestados: PT: 33' Nicolás Tagliafico (B). ST: 26' Matías Defederico (I), 39' Eduardo Tuzzio (I)



Expulsados: PT: 29' Julián Velázquez (I)



Cambios: PT: 38' Carlos Matheu por Leonel Núñez (I). ST: 14' Marco Pérez por Osmar Ferreyra (I), 22' Santiago Ladino por Gustavo Toledo (B), 22' Alejandro Barbaro por Jorge Achucarro (B), 24' Walter Acevedo por Marcelo Quinteros (B), 29' Iván Pérez por Matías Defederico (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario