viernes, 24 de febrero de 2012

Boca Jrs : El silencio de Julio Falcioni y las preguntas que no encontrarán respuestas


El silencio de Julio Falcioni y las preguntas que no encontrarán respuestas

El entrenador decidió no brindar la habitual conferencia de prensa de los viernes para no aturdir una interna que parece no tener retorno. Así, el DT esquiva pedir las disculpas públicas que esperan los jugadores y referirse a las críticas de sus dirigidos



Julio Falcioni sabe que se expone ante los micrófonos, por eso, buscará ponerle paños fríos a una situación que hierve y así dejar que el tiempo se encargue. Podría ser una cura, o peor, también existe la posibilidad que la cosa empeore. Por caso, créase o no, el partido ante Newell’s será trascendental para saber cómo queda parado el entrenador, debilitado tras el escándalo en Venezuela.

Las críticas sobre el juego de Boca se acrecentaron. El “si quieren espectáculo vayan al teatro” de Rolando Schiavi se transformó en un rotundo: “no estamos jugando bien”. La frase deja al descubierto una relación tirante con el entrenador, que en la última semana, tras el apático empate ante Unión, sumó más voces en contra, hasta del propio José Requejo, dirigente del fútbol profesional.

La herida sigue abierta, por eso Falcioni quiere obviar preguntas que urjan sobre la grieta. No quiere saber nada de Riquelme, ni de las críticas ni de cómo lo recibirá una Bombonera que seguramente se inclinará por la ovación al enganche, tal como sucedió siempre. Esa dicotomía entre el DT y el ídolo fue el gran bache por el que tuvo que atravesar el técnico, que increíblemente es altamente criticado tras ser campeón y llevar 32 partidos sin perder. Todo un síntoma.

Hoy “Pelusa” no hablará, buscará que su equipo lo haga en la cancha. Las cosas no están bien, está a la vista de todos. Boca sabe que ante Newell’s no es un partido más, sino que será otro examen, no tanto para los jugadores, sino también para un técnico que pasa sus horas más críticas al frente del “Xeneize”. Sí, justamente el vigente DT campeón, el de los 32 partidos sin perder. Como pocas veces ocurrió en el “Mundo Boca”, esta vez, el juego sí hace la felicidad.


Crédito foto: Telam
Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario