domingo, 4 de marzo de 2012

San Lorenzo Vs Boca Jrs : Formaciones y data previa al partido.


El partido más emocionante de la fecha número 4 del Torneo Clausura se disputará en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo, donde el local pondrá en juego sus urgencias ante un Boca muy sólido y ganador, aunque en los últimos tiempos generó algún tipo de dudas por su bajo rendimiento. De todos modos no pierde, lleva 35 sin conocer la derrota y enfrente tendrá a un contrincante muy ansioso por sumar puntos porque permanece en la zona de Promoción y seguirá en la misma así y todo se quede con la victoria. El encuentro comenzará desde las 17 y tendrá el arbitraje de Sergio Pezzotta.

El "Ciclón" de Leonardo Madelón sumó cuatro de las anteriores seis unidades que dirimió ante Estudiantes y Argentinos y tendrá la oportunidad de afianzar un equipo y continuar ilusionándose con la posibilidad de permanecer en la Primera División sin jugar siquiera la Promoción. El plantel vivió una semana de tranquilidad como hacía rato no tenía y el entrenador confirmó en la semana tres modificaciones para afrontar un clásico que la gente quiere ganar más que cualquier otro: Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro cumplieron una fecha de suspensión y entrarán desde el arranque en lugar de Gabriel Méndez y Nahuel Benítez, respectivamente. Además, Cristian Chávez tendrá su chance desde el inicio en lugar de Adrián Martínez, quien se ausentará como consecuencia de haber acumulado cinco amarillas.

Por su parte, el "Xeneize" tiene todo a favor porque está totalmente afirmado aunque Julio César Falcioni dispondrá de una alineación mix entre titulares y suplentes, con la intención de guardar algunos hombres importantes de cara al duelo de entresemana ante Fluminense por la Copa Libertadores. De esta manera, Juan Román Riquelme no entró en la nómina de concentrados, mientras que Walter Erviti y Darío Cvitanich se ubicarán en el banco de los suplentes. En reemplazo del enganche estará Cristian Chávez, por el ex volante de Banfield ingresará el juvenil Guillermo Fernández y Santiago Silva dirá presente tras ser habilitado en la competencia local por el goleador del equipo. Pero todavía hay dos dudas: quién jugará como lateral derecho (Facundo Roncaglia o Franco Sosa) y quién lo hará como mediocampista por el mismo sector (Diego Rivero o Pablo Ledesma) que se resolverán minutos antes. Si el conjunto de La Ribera no pierde, llegará a 36 invicto y se acercará más a los 40 que alcanzó el club entre 1998 y 1999.

Las tribunas del estadio lucirán colmadas porque los simpatizantes del club local agotaron las populares varios días antes del cotejo y también adquirieron las plateas disponibles hasta la tarde de ayer, mientras que la visita tendrá la compañía y el aliento de siempre. Otra particularidad de este enfrentamiento es el historial cara a cara, que favorece todavía a los de Boedo, que ganaron 69 duelos contra los 60 en los que triunfaron los "xeneizes".

Probables formaciones

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli y José Palomino; Cristian Chávez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno.
DT: Leonardo Madelón.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Franco Sosa; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño o Pablo Ledesma; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva.
DT: Julio Falcioni.

Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Hora de inicio: 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario