domingo, 4 de marzo de 2012

Tigre 1 Lanus 0 : Síntesis del partido


El "Matador" venció al "Granate" 1 a 0 en Victoria, con un penal anotado por Diego Morales a los 2 minutos. El triunfo lo dejó en la cima junto a Boca y además lo puso a un paso de Unión y a tres unidades de San Lorenzo, los dos que están en Promoción. En tanto, los de Gabriel Schurrer sufrieron su segunda caída en el Clausura y Mauro Camoranesi se hizo expulsar por un planchazo


Por lo hecho en el segundo tiempo por Lanús, el empate podría haber sido lo más justo. Sin embargo, es más que valorable destacar a Tigre, un equipo que sale a jugar y que suma en cada fecha que pasa, al punto que lo que parecía imposible en el inicio de la temporada está cada vez más cerca de concretarse: la salvación del descenso.

Lanús mereció mejor suerte, pero Javier García fue clave con sus atajadas para negarle al menos un empate. Además, el error del inicio en la marca le permitió al local ponerse arriba, gracias a una falta (dudosa) dentro del área que Diego Morales cambió por gol con un penal convertido a los dos minutos de juego. No hubo mucho más en la etapa inicial, pero el visitante careció de ideas para generar juego en los primeros 45 minutos de partido.

En el complemento fue diferente la cuestión, debido a que Lanús salió a buscar con mayor determinación, algo que debería hacer los 90 minutos tomando en cuenta los nombres que tiene. Sin embargo, el equipo de Gabriel Schurrer - quien sumó su tercera caída seguida (dos en el Clausura y una en la Copa Libertadores) - regaló un tiempo y no pudo con el fondo del local, que rechazó todo lo que cayó en el área y que contó con su arquero como pilar para mantener la ventaja.

Tigre aguantó la victoria, ya que en el segundo tiempo casi no atacó. Más aún cuando se fue reemplazado el "Chino" Luna, quien salió lesionado aunque no tendría más que una contractura. En tanto, Lanús dejó pasar la primera parte y en la segunda mitad le faltó el toque final. A su vez, es justo marcar la irresponsabilidad de Mauro Camoranesi, quien ingresó en la mitad del complemento y se fue a poco del cierre por un planchazo sin justificación ante Gastón Díaz.

Los de Rodolfo Arruabarrena están en la cima del campeonato junto a Boca Juniors, que también tiene 10 unidades. Sin embargo, lo fundamental es que han quedado a unas centésimas de Unión de Santa Fe (1,202 contra 1,217) y a solamente tres puntos de San Lorenzo de Almagro, que acumula 1,232. Ambos están en Promoción. En cuanto al "Granate", el técnico Schurrer volverá a sumar críticas, las cuales tendrá que revertir con un triunfo la fecha próxima, tanto en el torneo local como en la Libertadores.

Formaciones:

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Carlos Casteglione, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío, Ramiro Leone; Román Martínez; Diego Morales; Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Diego González, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra, Eduardo Ledesma; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: José Dellagiovanna

Síntesis del partido:

Goles: PT: 2' Diego Morales (T)

Amonestados: PT: 2' Carlos Izquierdoz (L), 19' Paolo Goltz (L), 28' Carlos Casteglione (T). ST: 18' Eduardo Ledesma (L), 24' Diego González (L), 34' Agustín Marchesín (L)

Expulsados: ST: 41' Mauro Camoranesi (L)

Cambios: ST: 7' Gastón Díaz por Ramiro Leone (T), 16' Matías Escobar por Emmanuel Pío (T), 19' Mauro Camoranesi por Mauricio Pereyra (L), 28' Silvio Romero por Diego González (L), 31' Ezequiel Maggiolo por Carlos Luna (T), 42' César Carranza por Carlos Araujo (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario