domingo, 4 de marzo de 2012

Arsenal 0 - Racing 0 : Síntesis del partido


La “Academia” igualó 0 a 0 con los dirigidos por Gustavo Alfaro, en Sarandí. El elenco de Alfio Basile, que sufrió la expulsión de Patricio Toranzo, cometió errores garrafales en defensa y prácticamente no llegó al arco rival. En tanto, al local se le escaparon dos puntos más que merecidos y permitió que Sebastián Saja se convirtiera en la figura. Así los del "Coco" suman sólo dos puntos de 12 posibles

Aunque por ahora sus respectivas situaciones con el promedio no son apremiantes, la realidad indicaba que ni Arsenal ni Racing podían descuidarse para no pasar sobresaltos. Por tal motivo, el que perdiera decididamente tendría que pelear por mantener la categoría, ya que sería el último equipo de los que se estarían salvando. Sin embargo, esto no sucedió y ninguno cayó, pero aunque no pudieron sacarse diferencias en el marcador e igualaron 0 a 0, los de Sarandí le sacaron una gran diferencia en lo futbolístico a una “Academia” muy desconcentrada y que comienza a mirar de reojo la tabla de los promedios.

Si bien la primera del partido la tuvo el elenco visitante a través de un disparo de Valentín Viola que se fue desviado e insinuaba más, eso fue sólo los primeros diez minutos. Allí, los de Sarandí comenzaron a presionar y dejaron a la vista las desconcentraciones y fallas defensivas del elenco dirigido por Alfio Basile. Los centros de Luciano Leguizamón comenzaron a imponerse en demasía y el local le “entraba” a la “Academia” por todos lados. Los de Alfaro bombardearon por todos lados y tuvieron incluso dos disparos en el palo de Juan Pablo Caffa. Sobre los minutos finales de la primera etapa, apenas se pudo ver un intento de Racing de reaccionar pero que no duró mucho. Así los de Sarandí se iban al descanso con sabor a poco por la igualdad sin goles, ya que deberían haber estado arriba en el marcador merecidamente.

En el complemento, de a poco comenzó a parecer un poco más Giovanni Moreno, que en el primer tiempo su presencia pasó totalmente de ser percibida, pero sus disparos siempre encontraban bien posicionado y atento a Cristian Campestrini. Además, los del “Coco” seguían teniendo errores garrafales en defensa, destacando como el más impreciso a Marcos Cáceres, que a los 13 minutos tuvo una error increíble que casi termina en gol de Leguizamón.

Arsenal llegó mucho menos en el complemento y por eso no pudo abrir el marcador, mientras que a la “Academia” le costó demasiado llegar al arco rival. De esta manera, el encuentro culminó finalizado sin goles, con una muy pálida imagen del elenco visitante, que sólo cosechó dos puntos de doce posibles en el torneo y que comienza a preocuparse con la permanencia (quedó a sólo nueve unidades de San Lorenzo, el último equipo que hasta ahora disputaría la Promoción). En tanto, Arsenal dejó escapar dos puntos vitales y totalmente merecidos, y que también quedó comprometido en la tabla de los promedios, aunque su juego al menos le deja un mensaje alentador de cara al futuro.


FORMACIONES:

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Racing: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Braian Lluy; Giovanni Moreno; Valentín Viola y Gabriel Hauche. DT: Alfio Basile.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Juan Pablo Pompei


RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 21' Lisandro López (A); 22' Braian Lluy (R); 25' Patricio Toranzo (R); 25' Guillermo Burdisso (A); 38' Marcos Cáceres (R); 45' Damián Pérez (A). ST 4' Iván íllud (R); 15' Emilio Zelaya (A): 15' Juan Pablo Caffa (A): 22' Lucas Aveldaño (R); 23' Nicolás Aguirre -5- (A); 33' Patricio Toranzo (R); 41' Agustín Pelletieri (R).

Expulsados: ST 33' Patricio Toranzo (R).

Cambios: ST 19' Nicolás Aguirre por Juan Pablo Caffa (A); 19' Diego Torres por Jorge Ortiz (A); 20' Lucas Castro por Braian Lluy (R); 31' Federico Santander por Valentín Viola (R); 36' Bruno Zuculini por Gabriel Hauche (R); 42' Jorge Córdoba por Luciano Leguizamón (A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario